Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica

  • Leonardo Martínez
  • Álvaro Pío Rojas Duarte
Publicado
2006-04-18
En este artículo se presentan los resultados obtenidos a partir de la implementación de una estrategia didáctica con base en el enfoque Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), para contribuir con el aprendizaje de conceptos de bioquímica y con la formación de futuros profesores críticos, responsables y capaces de tomar decisiones frente a los problemas sociales y ambientales que enfrenta el país, como es el caso de las fumigaciones con glifosato. Los estudios CTSA en la enseñanza de las ciencias han permitido la construcción de currículos innovadores, el desarrollo de materiales didácticos y el mejoramiento de las prácticas docentes. Estos estudios hacen posible superar la imagen neutral de la ciencia, al establecer mayores relaciones entre la ciencia y la tecnología, con la cultura, la política, la sociología y la ética, y así abordar los problemas de la educación en ciencias.

APA

Martínez, L., & Rojas Duarte, Álvaro P. (2006). Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (19). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1042

ACM

[1]
Martínez, L. y Rojas Duarte, Álvaro P. 2006. Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 19 (abr. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num19-1042.

ACS

(1)
Martínez, L.; Rojas Duarte, Álvaro P. Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2006.

ABNT

MARTÍNEZ, L.; ROJAS DUARTE, Álvaro P. Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 19, 2006. DOI: 10.17227/ted.num19-1042. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1042. Acesso em: 28 nov. 2021.

Chicago

Martínez, Leonardo, y Álvaro Pío Rojas Duarte. 2006. «Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 19 (abril). https://doi.org/10.17227/ted.num19-1042.

Harvard

Martínez, L. y Rojas Duarte, Álvaro P. (2006) «Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(19). doi: 10.17227/ted.num19-1042.

IEEE

[1]
L. Martínez y Álvaro P. Rojas Duarte, «Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 19, abr. 2006.

MLA

Martínez, L., y Álvaro P. Rojas Duarte. «Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 19, abril de 2006, doi:10.17227/ted.num19-1042.

Turabian

Martínez, Leonardo, y Álvaro Pío Rojas Duarte. «Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 19 (abril 18, 2006). Accedido noviembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1042.

Vancouver

1.
Martínez L, Rojas Duarte Álvaro P. Estrategia didáctica con enfoque ciencia, tecnología, sociedad y ambiente, para la enseñanza de aspectos de bioquímica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 18 de abril de 2006 [citado 28 de noviembre de 2021];0(19). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1042

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

2852

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.