El sentido de las prácticas de campo y de observación en un programa de formación docente

  • Nidia Yaneth Torres Merchán
  • Yaneth Ximena Rojas Sotelo
  • Camilo Andrés Montenegro Casas
Publicado
2017-10-13
Es este documento se presentan los resultados de un estudio realizado con estudiantes de un programa de formación docente en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, sobre las percepciones que tienen algunos estudiantes acerca de las actividades complementarias: prácticas de campo y visitas de observación. Los resultados descritos son producto de la sistematización de 84 estudiantes quienes diligenciaron el cuestionario voluntariamente. Dentro de los principales resultados se encuentra la falta claridad sobre lineamientos y resoluciones de las actividades desarrolladas, pero se destacan aspectos como la relación teoría-practica entre los contenidos programáticos de la asignatura. De igual forma, los participantes sugieren la participación en el diseño de guías de estas actividades considerando su aplicación en la profesión docente.
Palabras clave: Actividades complementarias, Visitas de Observación, Prácticas de campo (es)
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Torres Merchán, N. Y., Rojas Sotelo, Y. X., & Montenegro Casas, C. A. (2017). El sentido de las prácticas de campo y de observación en un programa de formación docente. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4422

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