Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria

Publicado
2024-01-10

Este documento presenta el diseño de unos cómics para básica primaria en el que se utilizan las biografías científicas como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad. A través de los cómics se pretende mostrar que la ciencia es una actividad humana, desarrollada por hombres y mujeres. Que la actividad científica es unentramado de aspectos disciplinares, sociales, culturales, políticos, económicos, religiosos einclusive aspectos de género, propios de los contextos específicos en los que se generó el conocimiento.

Palabras clave: Educación básica primaria, naturaleza de la ciencia, biografías científicas (es)

Ayala-Villamil, L-A, Ariza, Y., & García-Martínez, Á. (2022). Characterization of categories in Nature of Science instruments: analysis and model-theoretical contributions.

Cuellar, L., Quintanilla, M., y García, A. (2014). Las biografías científicas en el aula de clase. Una nueva propuesta que integra creatividad y aprendizaje del conocimiento científico escolar.

García-Martínez, Mora, W. y Enciso, S. (2005). La formación pedagógico didáctica del profesorado universitario de las áreas de ciencias naturales y tecnología. Enseñanza de las ciencias, número extra.

Izquierdo, M., Quintanilla, M., Vallverdú, J., & Merino, C. (2007). Una nueva reflexión sobre la historia y filosofía de las ciencias y la enseñanza de las ciencias. In M. Quintanilla (Ed.), Historia dela Ciencia. Aportes para la formación del profesorado. (Vol. I, pp. 13-36). Santiago: Arrayan.

Quintanilla, M., Daza, S., y Cabrera, H. (2014). Historia y filosofía de la ciencia: aportes para una nueva aula de ciencias promotora de ciudadanía y valores.

APA

Vargas Sánchez, D. L. y García Martínez, Álvaro. (2024). Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 746–749. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21068

ACM

[1]
Vargas Sánchez, D.L. y García Martínez, Álvaro 2024. Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 746–749.

ACS

(1)
Vargas Sánchez, D. L.; García Martínez, Álvaro. Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 746-749.

ABNT

VARGAS SÁNCHEZ, D. L.; GARCÍA MARTÍNEZ, Álvaro. Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 746–749, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21068. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Vargas Sánchez, Darwin Leonardo, y Álvaro García Martínez. 2024. «Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):746-49. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21068.

Harvard

Vargas Sánchez, D. L. y García Martínez, Álvaro (2024) «Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 746–749. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21068 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
D. L. Vargas Sánchez y Álvaro García Martínez, «Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 746–749, ene. 2024.

MLA

Vargas Sánchez, D. L., y Álvaro García Martínez. «Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 746-9, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21068.

Turabian

Vargas Sánchez, Darwin Leonardo, y Álvaro García Martínez. «Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 746–749. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21068.

Vancouver

1.
Vargas Sánchez DL, García Martínez Álvaro. Los cómics como estrategias para establecer relaciones entre la ciencia, tecnología y sociedad en educación básica primaria. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 27 de abril de 2024];(55):746-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21068

Descargar cita

Visitas

23

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>