La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional

  • Álvaro García Martínez
Publicado
2009-10-13
La formación del profesorado se ha venido trabajando desde diferentes perspectivas, en este documento se plantea una propuesta para abordarla desde de la creación de comunidades que tienen como objeto el desarrollo profesional de sus participantes. El modelo se desarrolla en cinco fases que intentan modificar los ámbitos de formación de los profesores para que poco a poco vayan actuando como diseñadores críticos y reflexivos. Este modelo se fundamenta en el uso del diseño curricular como una vía fundamental para lograr el desarrollo profesional de los profesores durante su interacción en la comunidad. Como caso particular se presenta una experiencia de implementación del proceso de formación adelantada con profesores a nivel universitario quienes trabajan en el área de química.

APA

García Martínez, Álvaro. (2009). La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.174

ACM

[1]
García Martínez, Álvaro 2009. La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.174.

ACS

(1)
García Martínez, Álvaro. La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

GARCÍA MARTÍNEZ, Álvaro. La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.174. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/174. Acesso em: 28 jul. 2021.

Chicago

García Martínez, Álvaro. 2009. «La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.174.

Harvard

García Martínez, Álvaro (2009) «La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.174.

IEEE

[1]
Álvaro García Martínez, «La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

García Martínez, Álvaro. «La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.174.

Turabian

García Martínez, Álvaro. «La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido julio 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/174.

Vancouver

1.
García Martínez Álvaro. La formación de profesores de ciencias a través de su interacción en Comunidades de Desarrollo Profesional. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 28 de julio de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/174

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Jorge O. Nossa Sánchez, Álvaro García Martínez, Sonia Herminia Roa Trujillo. (2017). La Evaluación del Docente Universitario, un Elemento para el Desarrollo Profesional Universitario. Desarrollo Profesoral Universitario, 5(1), p.62. https://doi.org/10.26852/2357593X.32.


Métricas PlumX

Visitas

310

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a