Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación

Publicado
2024-01-10

El presente escrito relata los resultados de la consolidación de comunidades de aprendizaje desde los semilleros de investigación escolares (4 Instituciones Educativas Distritales de la Ciudad de Bogotá) en interacción con el semillero de Investigación Alternaciencias, donde se buscó formar o fomentar los semilleros de investigación escolares, caracterizar los procesos de formación y consolidar la comunidad de aprendizaje, obteniendo como resultado la interacción de los diferentes participantes del semillero en un encuentro dialógico y evidenciando el desarrollo de pensamiento crítico, argumentativo y científico.

Palabras clave: Semilleros de investigación, Comunidades de Aprendizaje, jóvenes investigadores, grupo de investigación, interfaz Universidad – Escuela (es)

Cárdenas S, A. (2018). Semilleros de investigación. Apuestas por la investigación en la escuela y la constitución de subjetividades políticas. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.

Saavedra-Cantor, C. J.-S.-F.-M.-G. (2015). Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado. Educación Y Educadores, 18(3), 391-407.

Gallardo, B. N. (2014). Sentidos y perspectivas sobre semilleros de investigación colombianos, hacia la lectura de una experiencia latinoamericana. . Manizales: Universidad de Manizales.

APA

Carrión Pérez, D. C. y Garzón Barragán, I. (2024). Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 596–599. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20910

ACM

[1]
Carrión Pérez, D.C. y Garzón Barragán, I. 2024. Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 596–599.

ACS

(1)
Carrión Pérez, D. C.; Garzón Barragán, I. Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 596-599.

ABNT

CARRIÓN PÉREZ, D. C.; GARZÓN BARRAGÁN, I. Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 596–599, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20910. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Carrión Pérez, Diana Catalina, y Isabel Garzón Barragán. 2024. «Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):596-99. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20910.

Harvard

Carrión Pérez, D. C. y Garzón Barragán, I. (2024) «Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 596–599. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20910 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
D. C. Carrión Pérez y I. Garzón Barragán, «Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 596–599, ene. 2024.

MLA

Carrión Pérez, D. C., y I. Garzón Barragán. «Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 596-9, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20910.

Turabian

Carrión Pérez, Diana Catalina, y Isabel Garzón Barragán. «Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 596–599. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20910.

Vancouver

1.
Carrión Pérez DC, Garzón Barragán I. Formación de Comunidades de Aprendizaje desde los semilleros de investigación. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 27 de abril de 2024];(55):596-9. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/20910

Descargar cita

Visitas

20

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a