LA EDUCACIÓN EN LA SEGUNDA REPUBLICA LIBERAL (1930-1946) Apuntes para una historiografía

Martha Cecilia Herrera
La investigación sobre educación en Colombia cobra su mayor impulso hacia 1960 y décadas subsiguientes, cuando desde diferentes perspectivas estudiosos de las ciencias sociales abordaron la descripción y análisis de las diversas manifestaciones del fenómeno educativo. Los trabajos aparecen en primera instancia ligados a la demografía y a la planificación económica, quedando circunscritos o bien a los aspectos de cuantificación que precisaban el número de establecimientos, alumnos, maestros, etc., o a los elementos descriptivos de la legislación educativa. Ellos no establecieron relaciones significativas con los procesos históricos, con los hechos socio-económicos, con los mecanismos ideológicos y políticos, ni con la dinámica e inserción de la educación en la vida cotidiana.
Herrera, M. (1986). LA EDUCACIÓN EN LA SEGUNDA REPUBLICA LIBERAL (1930-1946) Apuntes para una historiografía. Revista Colombiana De Educación, (18). https://doi.org/10.17227/01203916.5155

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details