Jaime Jaramillo Uribe: la historia, la pedagogía y las ciencias sociales

  • Carlos Low
  • Martha Cecilia Herrera
Publicado
1994-04-24

Resumen (es)

Jaime Jaramillo Uribe nació en Abejorral (Antioquía) en 1917, licenciado en Ciencias Económicas y Sociales de la Escuela Normal Superior de Bogotá en el año 1941, doctor en Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Libre de Colombia; con estudios en la Universidad de la Sorbona en París. Profesor titular de la Universidad Nacional de Colombia, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Director del Departamento de Historia, profesor de la Universidad de los Andes y Decano de la Facultad de Filosofía y Letras, profesor visitante en las Universidades de Hamburgo, Vanderbilt, Oxford y Sevilla, fundador del Anuario de Historia Social y de la Cultura, director de la revista Razón y Fábula, Director Científico del Manual de Historia de Colombia (Colcultura, 1978).

Esta entrevista hace parte de una serie realizada a profesores como Ernesto Gulh, Virginia Gutiérrez y Roberto Pineda Giraldo, protagonistas del pensamiento social en el siglo XX en Colombia. Constituye parte del archivo oral sobre “Los intelectuales académicos en Colombia” que los autores realizan para la Universidad Pedagógica Nacional. Dentro de esta línea surgió la investigación en torno a la Escuela Normal Superior, financiada por Colciencias y por la Universidad Pedagógica Nacional.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Low, C., & Herrera, M. C. (1994). Jaime Jaramillo Uribe: la historia, la pedagogía y las ciencias sociales. Revista Colombiana De Educación, (28). https://doi.org/10.17227/01203916.5363

Artículos más leídos del mismo autor/a