Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950

  • Martha Cecilia Herrera
  • Carlos Low
Publicado
1991-01-02
El impulso que presenta el desarrollo académico de Colombia en la primera mitad del siglo XX, sólo puede entenderse por la existencia de condiciones sociales, económicas, políticas e ideológicas favorables. Dentro de esas condiciones podemos señalar: cambios en la dirección del Estado que cuestionan la influencia de la Iglesia en el aparato educativo del país. La aparición de criterios de racionalidad que veían la importancia de la ciencia como verdad útil y universal, aplicable al desarrollo industrial y económico. El surgimiento de nuevos valores como la libertad de pensamiento vinculada a la tolerancia ideológica y la libertad de expresión y publicaciones. La necesidad de formar cierto tipo de intelectuales vinculados al desarrollo industrial. Y por último la intervención del Estado en la orientación de la educación, como formador de intelectuales y demandante de conocimiento riguroso para utilizarlo como herramienta del desarrollo económico y técnico.

APA

Herrera, M. C., & Low, C. (1991). Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950. Revista Colombiana de Educación, (22-23). https://doi.org/10.17227/01203916.5194

ACM

[1]
Herrera, M.C. y Low, C. 1991. Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950. Revista Colombiana de Educación. 22-23 (ene. 1991). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5194.

ACS

(1)
Herrera, M. C.; Low, C. Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950. Rev. Colomb. Educ. 1991.

ABNT

HERRERA, M. C.; LOW, C. Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 22-23, 1991. DOI: 10.17227/01203916.5194. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5194. Acesso em: 7 dic. 2021.

Chicago

Herrera, Martha Cecilia, y Carlos Low. 1991. «Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950». Revista Colombiana de Educación, n.º 22-23 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5194.

Harvard

Herrera, M. C. y Low, C. (1991) «Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950», Revista Colombiana de Educación, 0(22-23). doi: 10.17227/01203916.5194.

IEEE

[1]
M. C. Herrera y C. Low, «Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950», Rev. Colomb. Educ., n.º 22-23, ene. 1991.

MLA

Herrera, M. C., y C. Low. «Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950». Revista Colombiana de Educación, n.º 22-23, enero de 1991, doi:10.17227/01203916.5194.

Turabian

Herrera, Martha Cecilia, y Carlos Low. «Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950». Revista Colombiana de Educación0, no. 22-23 (enero 2, 1991). Accedido diciembre 7, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5194.

Vancouver

1.
Herrera MC, Low C. Las ciencias humanas y el ambiente académico de Colombia entre 1930 y 1950. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 2 de enero de 1991 [citado 7 de diciembre de 2021];0(22-23). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5194

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