ESTRATEGIA SOCIO EDUCATIVA PARA EL CUIDADO DE LO PÚBLICO – MOBILIARIO ESCOLAR- EN EL COLEGIO TOMAS CARRASQUILLA IED DE BOGOTÁ D.C.
• Auzmendi Escribano, E. (1992). Las actitudes hacia la matemática–estadística en las enseñanzas media y universitaria. Características y medición. Ed mensajero. España.
• Barreto, C. Serrato L. Suavita G. & Jaimes F. (2014, septiembre). Caracterización de tres proyectos ambientales escolares (PRAE) de instituciones oficiales de Bogotá D.C. Ponencia presentada en el IV Congreso Nacional de Investigación en Educación en Ciencias y Tecnología EDUCyT. Manizales, Colombia.
• Bayón, M. C. (2006). Precariedad social en México y Argentina. Revista de la CEPAL, 88, 133.
• Berenguer, J., Corraliza, J. A., Martín, R., & Oceja, L. V. (2001). Preocupación ecológica y acciones ambientales. Un proceso interactivo. Estudios de psicología, 22(1), 37-52.
• Concejo de Bogotá D.C. (23 de 09 de 2005). http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=17648.
• Corral, V. (1996). A structural model of reuse and recycling behavior in Mexico. Environment and Behavior, 28, 665- 696.
• Corral, V. (2001). Comportamiento Proambiental. Santa cruz de Tenerife, España: Editorial Resma.
• Corral, V. (2010). Psicología de la sustentabilidad. Un análisis de lo que nos hace proecológicos y prosociales. México: Trillas.
• Corral-Verdugo, V., Frías-Armenta, M., & García-Cadena, C. (2010). Introduction to the psychological dimensions of sustainability. Psychological Approaches to Sustainability, 3-18.
• Corral-Verdugo, V., & Pinheiro, J. D. Q. (2004). Aproximaciones al estudio de la conducta sustentable. Medio ambiente y comportamiento humano, 5(1), 1-26.
• Corral-Verdugo, V.(2001). Comportamiento proambiental: una introducción al estudio de las conductas protectoras del ambiente. Santa Cruz de Tenerife, España: Editorial Resma.
• Correa, D. M. (2013). Ecopedagogía para preservar las áreas protegidas y el paisaje cultural cafetero. Revista Luna Azul, 37, 49-62. Recuperado de http://lunazul.ucaldas.edu.co/index.php?option=content&task=view&id=844
• Day, J. (2004). Connections: Combining Environmental education and Artwork in the primary Grades for sustainability. Tesis inédita de Maestría en Educación, University of Phoenix, AZ.
• Decreto 1743 de 1994. http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-104167_archivo_pdf.pdf Revisado el 20 de abril de 2015
• De Resende M, Volpato A, Pereira Garcia S. (2010). A influência da educação ambiental no comportamento da comunidade de Luz–Minas Gerais/Brasil. Revista Internacional de Investigación en Ciencias Sociales. Diciembre, 7-54
• Espejel Rodríguez, A., & Hernández, A. (2012). Educación ambiental escolar y comunitaria en el nivel medio superior. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 17(55), 1173-1199.
• Fishbein, M., y Ajzen, I. (1975). La creencia, actitud, intención y comportamiento: Una introducción a la teoría y la investigación. Nueva York: Addison-Wesley.
• Fraijo, B., Corral, V., Tapia, C. & Gonzalez, D. (2010). Promoting pro - evironmental competency. En V. Corral, C. Garcia & M. Frías (eds.), Psychological approaches to sustainability. New York: nova Science Publishers.
• Gal, I., Ginsburg, L., y Schau, C. (1997). Monitoreo de las actitudes y creencias en la educación estadística. El reto evaluación en educación estadística, 37-51.
• Galli F., Bolzan C., Bedin L. y Castellá J. (2013). Actitudes hacia el medio ambiente en la infancia: un análisis de niños del sur de Brasil. Revista Latinoamericana de Psicología. Vol. 45 No. 3.
• Hernández, L. & Rivas, L. (2010). La transdisciplinariedad en un proyecto de reciclaje. Revista CENIC. Ciencias Químicas, 41. Recuperado de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=181620500038
• Isaac-Márquez, R., García, S., Orlando, O., Eastmond Spencer, A., Arcipreste, A., Esther, M., & Manzanero Acevedo, L. A. (2011). Cultura ambiental en estudiantes de bachillerato: Estudio de caso de la educación ambiental en el nivel medio superior de Campeche. Revista electrónica de investigación educativa, 13(2), 83-99.
• Miñana Blasco, C., Toro Pérez, C., & Mahecha Groot, A. (2012). Construcción de lo público en la escuela: Una mirada desde dos experiencias de educación ambiental en Colombia. Revista Mexicana De Investigación Educativa, 17(55), 1147-1171.
• Miranda Murillo, L. M. (2013). Cultura ambiental: un estudio desde las dimensiones de valor, creencias, actitudes y comportamientos ambientales. Producción Mas Limpia, 8(2). 94-105.
• Páramo, P. (2010). La construcción psicosocial de la identidad y del self. Revista Latinoamericana de Psicología, 40(3), 539-550.
• Páramo, Pablo. (2013). Actitudes vs conducta pro ambiental gobernada por reglas. Universidad Pedagógica Nacional, Colombia. Conferencia en CILPA.
• Ros, M., Tamayo, A., y Pato, C. (2005). Creencias y Comportamiento ecológico: ONU empírico Estudio Estudiantes estafadores brasileños Medio ambiente y Comportamiento Humano. Revista Internacional de Psicología Ambiental, 6 (1), 5-22.
• Stern, PC, Kalof, L., Dietz, T., y Guagnano, GA (1995). Los valores, las creencias y la acción proambiental: actitud hacia la formación objetos. Una actitud emergente. Diario de la psicología social aplicada, 25 (18), 1611-1636.
• Villodres, M. C. H., & Ruiz, B. H. (2000). Actitudes y creencias hacia el medio ambiente. En: Psicología ambiental (pp. 309-330). Ediciones Pirámide.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2015 Bio-grafia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Bio-grafía considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Bio-grafía para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.