ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C.

  • Carlos Humberto Barreto Tovar Universidad de La Sabana
  • Lina Constanza Serrato Muñoz Universidad de La Sabana
Publicado
2015-12-10

Este trabajo presenta avances de investigación del proyecto de tesis de grado de la Maestría en Educación de la Universidad de la Sabana, que pretende consolidar una cultura ambiental escolar en colegios de la Secretaría de Educación del Distrito a partir de la articulación entre conocimientos, actitudes y comportamientos proambientales. A través de una metodología mixta, longitudinal y de Investigación Acción Educativa se reflexiona sobre la práctica y se involucra a la comunidad educativa del colegio Agustín Fernández en la solución de los problemas ambientales relacionados con el manejo de residuos sólidos de tipo plástico en la institución. Los resultados muestran que al articular los conocimientos con las actitudes se logran diseñar y ejecutar estrategias que permiten promover una cultura ambiental en la comunidad educativa. De igual manera, se evidencia que la influencia social que ejercen ciertos individuos permite modificar actitudes y comportamientos en determinadas direcciones que favorecen la consolidación de una cultura ambiental.

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Carlos Humberto Barreto Tovar, Universidad de La Sabana
Facultad de Educación; Universidad de La Sabana; Maestría en Educación. Docente – Investigador. Correo: carloshumbertobarreto@hotmail.com
Lina Constanza Serrato Muñoz, Universidad de La Sabana

Facultad de Educación; Universidad de La Sabana; Maestría en Educación. Coinvestigadora. Docente del Colegio Agustín Fernández IED. Jornada Tarde.  Correo: linasemu@unisabana.edu.co

Barreto Tovar, C. H., & Serrato Muñoz, L. C. (2015). ESTRATEGIAS SOCIOEDUCATIVAS PARA EL MANEJO ADECUADO DE RESIDUOS SÓLIDOS DE TIPO PLÁSTICO EN EL COLEGIO AGUSTÍN FERNÁNDEZ DE BOGOTÁ D.C. Bio-grafía, 700.714. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia700.714

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