Enseñanza del concepto de campo electromagnetico a partir de la experimentación, con los estudiantes del grado 1104 de la Institución Educativa Normal Superior de Neiva
COHEN, Ronald. Pruebas y Evaluación Psicológica. Introducción a las pruebas y a la medición. México: McGraw Hill, 2001.
CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO Y ENSEÑANZA DEL CAMPO ELÉCTRICO. (8: 2013: Bogotá) Simposio llevado a cabo en el IX Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias. Bogotá, 2013. 2979-2984p.
CUDMANY, Colombo y FONTDEVILLA, P. Concepciones previas en el aprendizaje significativo del electromagnetismo. En: Enseñanza de la ciencia [en Línea] N 8 (3) (1990). <http://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/51329/93077> [Citado en 15 de Octubre de 2015].
FURIO, C. y GUISASOLA, J. La enseñanza de la del Concepo de Campo Eléctrico Basado en un Modelo de Aprendizaje como Investigación Orientada. En: Enseñanza de la Ciencias [en Offline]
HERNANDEZ, Roberto, FERNÁNDEZ, Carlos y BAPTISTA, Pilar. Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill, 2010, 656p. ISBN: 978-607-15-0291-9.
KAJATT, Nadina y OLIVARES, Juan. Modelo pedagógico en las escuelas de negocios. [en Línea] <http://contabilidad.unmsm.edu.pe/uploads/eventos/Modelos%20Pedagogicos.pdf> [Citado en 28 de septiembre de 2015].
LUGO, Nidia, LABRADOR, Ferney y OJEDA, Ronal. Libro Guía para la Enseñanza del Concepto de Campo Eléctrico y Magnético. Bogotá, 2006. Trabajo de grado (Educadores). Facultad de ciencias y Educación. Disponible en: http://comunidad.udistrital.edu.co/geaf/files/2012/09/2006No1-002.pdf.
MARTÍN, José y SOLBES, Jordf. Diseño y Evaluación de una Propuesta para la Enseñanza del Concepto de Campo en Física. En: Enseñanza de la ciencia [en Línea] N 19 (3) (2001). < http://www.raco.cat/index.php/ensenanza/article/viewFile/21761/21595 [Citado en 15 de Octubre de 2015].
MESES VILLAGRA, J.A y CABALLERO SAHELICES, M.C. Secuencia de enseñanza sobre el electromagnetismo. Villadiego. 1995. P. 36-41
REAL ACADEMIA ESPAÑOLA. [en Línea] <http://www.rae.es/> [Citado en 28 de septiembre de 2015].
SANCHEZ, Angela. El electromagnetismo una experiencia para vivir. Medellin, 2012. Trabajo de Maestría (Educadora). Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/7504/1/43624686.2012.pdf.
SEARS, Francis y ZEMANSKY, Mark. Física Universitaria con Física. México: Pearson Educación, 2009, 896p. ISBN: 978-607-442-304-4.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. La epistemología del profesor sobre su propio conocimiento profesional. [en Línea] [Citado en 5 de Octubre de 2015].
VASCO, Carlos Eduardo. Siete retos de la educación colombiana. Medellín. 2006. P. 1-5
VIERA TORRES, Trilce. El aprendizaje verbal significativo de Ausubel. Algunas consideraciones desde el enfoque histórico cultural. 2003. P. 2-5
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2017 TED: Tecné, Episteme y Didaxis
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.