ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

  • Cristian Camilo Cardozo Villarreal
  • Zully Cuéllar López
Publicado
2017-10-13
Como experiencia de práctica pedagógica en el área de las ciencias naturales se realiza un proceso de enseñanza del sistema óseo mediante una serie de actividades entre ellas analogías en búsqueda de un aprendizaje significativo, en el colegio Liceo de Santa Librada en el grado octavo, mediante un grupo control y un grupo experimental, donde se vio un buen desempeño en el grupo experimental, teniendo una mejoría del 28%, frente al grupo control que tuvo una mejoría del 15%. Esta estrategia es una herramienta útil para la aplicación de la enseñanza del sistema óseo para los docentes que desean implementar actividades diferentes durante su profesión docente.

Ausubel N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. TRILLAS. México.

Curtis, H. (2001) Invitación a la Biología. Médica Panamericana S.A. Quinta edición. España, pp; 511- 515.

Duiy & Wilbers (2000). Los beneficios y riesgos sobre analogías en la enseñanza y aprendizaje de la física. Paris, pp: 11 - 18

Marín, O., & Ortiz, R. (2014). Enseñanza y aprendizaje del concepto de corrientes eléctricas basada en analogías y metáforas. (Trabajo de pregrado), Universidad Surcolombiana, Huila, Neiva.

Oliva, J.M., Mateo, J., Bonat, M. y Aragón, M.M. (1997). Las analogías en los textos de química de secundaria. Actas de la XXVI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Química, vol. I.

Rosell, W., Gonzales, B., Cue, C., & Dovale, C. (2004). Organización de los sistemas orgánicos del cuerpo humano para facilitar su estudio. Educación Médica Superior, 18(3).

APA

Cardozo Villarreal, C. C., & Cuéllar López, Z. (2017). ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4850

ACM

[1]
Cardozo Villarreal, C.C. y Cuéllar López, Z. 2017. ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2017).

ACS

(1)
Cardozo Villarreal, C. C.; Cuéllar López, Z. ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2017.

ABNT

CARDOZO VILLARREAL, C. C.; CUÉLLAR LÓPEZ, Z. ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2017. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4850. Acesso em: 21 ene. 2022.

Chicago

Cardozo Villarreal, Cristian Camilo, y Zully Cuéllar López. 2017. «ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4850.

Harvard

Cardozo Villarreal, C. C. y Cuéllar López, Z. (2017) «ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4850 (Accedido: 21enero2022).

IEEE

[1]
C. C. Cardozo Villarreal y Z. Cuéllar López, «ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2017.

MLA

Cardozo Villarreal, C. C., y Z. Cuéllar López. «ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2017, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4850.

Turabian

Cardozo Villarreal, Cristian Camilo, y Zully Cuéllar López. «ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2017). Accedido enero 21, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4850.

Vancouver

1.
Cardozo Villarreal CC, Cuéllar López Z. ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2017 [citado 21 de enero de 2022];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4850

Descargar cita

Visitas

619

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a