ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO

  • Cristian Camilo Cardozo Villarreal
  • Zully Cuéllar López
Publicado
2017-10-13
Como experiencia de práctica pedagógica en el área de las ciencias naturales se realiza un proceso de enseñanza del sistema óseo mediante una serie de actividades entre ellas analogías en búsqueda de un aprendizaje significativo, en el colegio Liceo de Santa Librada en el grado octavo, mediante un grupo control y un grupo experimental, donde se vio un buen desempeño en el grupo experimental, teniendo una mejoría del 28%, frente al grupo control que tuvo una mejoría del 15%. Esta estrategia es una herramienta útil para la aplicación de la enseñanza del sistema óseo para los docentes que desean implementar actividades diferentes durante su profesión docente.
La descarga de datos todavía no está disponible.
Cardozo Villarreal, C. C., & Cuéllar López, Z. (2017). ENSEÑANZA DEL SISTEMAS ÓSEO MEDIANTE ANALOGÍAS EN BÚSQUEDA DE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Tecné Episteme Y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4850

Ausubel N. (1983). Psicología Educativa: Un punto de vista cognoscitivo .2° Ed. TRILLAS. México.

Curtis, H. (2001) Invitación a la Biología. Médica Panamericana S.A. Quinta edición. España, pp; 511- 515.

Duiy & Wilbers (2000). Los beneficios y riesgos sobre analogías en la enseñanza y aprendizaje de la física. Paris, pp: 11 - 18

Marín, O., & Ortiz, R. (2014). Enseñanza y aprendizaje del concepto de corrientes eléctricas basada en analogías y metáforas. (Trabajo de pregrado), Universidad Surcolombiana, Huila, Neiva.

Oliva, J.M., Mateo, J., Bonat, M. y Aragón, M.M. (1997). Las analogías en los textos de química de secundaria. Actas de la XXVI Reunión Bienal de la Real Sociedad Española de Química, vol. I.

Rosell, W., Gonzales, B., Cue, C., & Dovale, C. (2004). Organización de los sistemas orgánicos del cuerpo humano para facilitar su estudio. Educación Médica Superior, 18(3).

Artículos más leídos del mismo autor/a