Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015)

  • Yisela Paladinez
  • Charlie Julieth Lugo
  • Zully Cuellar López
Publicado
2017-10-13
La investigación (que se encuentra en proceso)trata de identificar el impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en educación básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la universidad Surcolombiana entre los periodos 2010-2 al 2015, a partir del desempeño de su labor docente, por medio de una investigación con enfoque cualitativo, de tipo no experimental específicamente en el modelo de investigación transeccional. Determinar este impacto será un indicador de la calidad del programa de licenciatura, del cumplimiento de sus objetivos y del perfil, pues se considera al egresado como un factor importante para evaluar la calidad de los programas de pregrado y como agente dinamizador en la actualización de estos según las necesidades del entorno detectadas a través del desempeño de los egresados.
Palabras clave: impacto social, desempeño egresados, calidad. (es)

Colombia. Ministerio de Educación Nacional (MEN) (2013). Lineamientos para la acreditación de programas de pregrado. Consejo Nacional de Acreditación. Bogotá DC.

Hernández & Sampieri. (2006). Metodología de la Investigación. McGraw-Hill

Lago Pérez L. (1997) Metodología general para la evaluación de impacto ambiental de proyectos.

Moliner, M. (1.988). Diccionario de uso del español. Madrid: Gredos.

Neiva. Programa de Lic. Ciencias Naturales Universidad Surcolombiana. (2013). Proyecto Educativo Pedagógico (PEP).

APA

Paladinez, Y., Lugo, C. J., & Cuellar López, Z. (2017). Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4664

ACM

[1]
Paladinez, Y., Lugo, C.J. y Cuellar López, Z. 2017. Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2017).

ACS

(1)
Paladinez, Y.; Lugo, C. J.; Cuellar López, Z. Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2017.

ABNT

PALADINEZ, Y.; LUGO, C. J.; CUELLAR LÓPEZ, Z. Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2017. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4664. Acesso em: 23 oct. 2021.

Chicago

Paladinez, Yisela, Charlie Julieth Lugo, y Zully Cuellar López. 2017. «Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4664.

Harvard

Paladinez, Y., Lugo, C. J. y Cuellar López, Z. (2017) «Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015)», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4664 (Accedido: 23octubre2021).

IEEE

[1]
Y. Paladinez, C. J. Lugo, y Z. Cuellar López, «Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015)», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2017.

MLA

Paladinez, Y., C. J. Lugo, y Z. Cuellar López. «Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2017, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4664.

Turabian

Paladinez, Yisela, Charlie Julieth Lugo, y Zully Cuellar López. «Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015)». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2017). Accedido octubre 23, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4664.

Vancouver

1.
Paladinez Y, Lugo CJ, Cuellar López Z. Impacto académico y social de los egresados de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental y Licenciatura en Ciencias Naturales: Física, Química y Biología de la Universidad Surcolombiana, (2010-2 al 2015). Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2017 [citado 23 de octubre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4664

Descargar cita

Visitas

481

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.