Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social

  • Elsa Meinardi
Publicado
2009-07-26
La inequidad social se plantea como la principal barrera para el acceso a la escolarización. También la propia escuela puede transformarse en expulsiva, sin capacidad de retención de los y las jóvenes de los sectores más desfavorecidos, de aquellos que son socialmente más vulnerables. En muchos casos puede deberse a que los docentes no poseen herramientas adecuadas para la educación en tales contextos, ya que la formación profesional los prepara muy pocas veces para ello. De allí que el objetivo general de nuestro trabajo es contribuir a la formación de docentes que cuenten con un conocimiento de los contextos educativos, sociales, individuales e institucionales de escuelas que atienden a jóvenes en situación de vulnerabilidad social extrema, con el fin de desarrollar un profesional reflexivo, capaz de encarar de manera creativa una educación científica de calidad, que al mismo tiempo mejore la retención de los jóvenes.
Elsa Meinardi
Centro de formación de enseñanza de las ciencias.Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires, Argentina.

APA

Meinardi, E. (2009). Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (26). https://doi.org/10.17227/ted.num26-445

ACM

[1]
Meinardi, E. 2009. Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 26 (jul. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num26-445.

ACS

(1)
Meinardi, E. Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

MEINARDI, E. Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 26, 2009. DOI: 10.17227/ted.num26-445. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/445. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Meinardi, Elsa. 2009. «Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 26 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num26-445.

Harvard

Meinardi, E. (2009) «Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (26). doi: 10.17227/ted.num26-445.

IEEE

[1]
E. Meinardi, «Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 26, jul. 2009.

MLA

Meinardi, E. «Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 26, julio de 2009, doi:10.17227/ted.num26-445.

Turabian

Meinardi, Elsa. «Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 26 (julio 26, 2009). Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/445.

Vancouver

1.
Meinardi E. Un modelo de formación y desarrollo profesional docente para una educación científica de calidad para jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 26 de julio de 2009 [citado 26 de abril de 2024];(26). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/445

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

466

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.