Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería

  • Pedro Rocha Salamanca
  • Adriana Gallego Torres
Publicado
2009-10-13
Alrededor de los años setenta se puede observar la inserción de forma explicita y definitiva de los métodos estadísticos en casi todos los programas de ingeniería en el país, esta inclusión concuerda con el desarrollo histórico de las ciencias, particularmente la estadística, ya que ésta incipiente disciplina había o estaba sentando las bases teóricas para seleccionar muestras aleatorias, diseñar experimentos, comprobar hipótesis a partir de información observada, analizar datos de tipo cualitativo y cuantitativo y tal vez el mas importante de todos los procesos, permitir la validación de teorías. Esta comunicación se deriva del informe parcial de la tesis doctoral, realizada en el Doctorado en Educación de la Universidad Distrital en el Énfasis de Ciencias. En ella se indaga entre otros: ¿Qué modelo didáctico puede ser utilizado en los espacios de formación, de tal forma que permita la innovación e investigación de las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería para el contexto sociocultural Bogotano.

APA

Rocha Salamanca, P., & Gallego Torres, A. (2009). Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.240

ACM

[1]
Rocha Salamanca, P. y Gallego Torres, A. 2009. Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.240.

ACS

(1)
Rocha Salamanca, P.; Gallego Torres, A. Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2009.

ABNT

ROCHA SALAMANCA, P.; GALLEGO TORRES, A. Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2009. DOI: 10.17227/01203916.240. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/240. Acesso em: 26 oct. 2021.

Chicago

Rocha Salamanca, Pedro, y Adriana Gallego Torres. 2009. «Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://doi.org/10.17227/01203916.240.

Harvard

Rocha Salamanca, P. y Gallego Torres, A. (2009) «Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. doi: 10.17227/01203916.240.

IEEE

[1]
P. Rocha Salamanca y A. Gallego Torres, «Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2009.

MLA

Rocha Salamanca, P., y A. Gallego Torres. «Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2009, doi:10.17227/01203916.240.

Turabian

Rocha Salamanca, Pedro, y Adriana Gallego Torres. «Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2009). Accedido octubre 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/240.

Vancouver

1.
Rocha Salamanca P, Gallego Torres A. Las prácticas docentes de los profesores de probabilidad y estadística en las Facultades de Ingeniería. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2009 [citado 26 de octubre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/240

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

478

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a