La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá

  • Pedro Rocha Salamanca
  • Adriana Patricia Gallego
Publicado
2017-10-13
El presente artículo presenta una metodología para describir los métodos que desarrollan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Para realizar el trabajo se realizó un diseño de muestreo y se observaron un conjunto de cuarenta y cuatro docentes a los cuales se les aplicó una encuesta y a partir de esta información se realizaron las diferentes inferencias y descripciones.
Palabras clave: Didáctica de la Estadística, Evaluación, Practicas docentes (es)

Albéniz, V., Cañón, J., Salazar, J., & Sánchez, E. (2007). Tres momentos del

compromiso Docente en Ingeniería. Análisis crítico de la experiencia Colombiana.

Bogotá: ARFO Editores e Impresores Ltda.

Cuadras, C. (2010). Nuevos Métodos de Análisis Multivariante. Barcelona, España:

CMC Editions Manacor 30.

Goetz, J. L. (1988). Etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa.

Madrid, España: Morata.

Uriel, E., & Joaquín, A. (2005). Análisis Multivariante Aplicado. Madrid, España:

Thompson.

APA

Rocha Salamanca, P., & Gallego, A. P. (2017). La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676

ACM

[1]
Rocha Salamanca, P. y Gallego, A.P. 2017. La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. (oct. 2017).

ACS

(1)
Rocha Salamanca, P.; Gallego, A. P. La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2017.

ABNT

ROCHA SALAMANCA, P.; GALLEGO, A. P. La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], 2017. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676. Acesso em: 20 oct. 2021.

Chicago

Rocha Salamanca, Pedro, y Adriana Patricia Gallego. 2017. «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676.

Harvard

Rocha Salamanca, P. y Gallego, A. P. (2017) «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676 (Accedido: 20octubre2021).

IEEE

[1]
P. Rocha Salamanca y A. P. Gallego, «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, oct. 2017.

MLA

Rocha Salamanca, P., y A. P. Gallego. «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, octubre de 2017, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676.

Turabian

Rocha Salamanca, Pedro, y Adriana Patricia Gallego. «La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá». Tecné, Episteme y Didaxis: TED00 (octubre 13, 2017). Accedido octubre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676.

Vancouver

1.
Rocha Salamanca P, Gallego AP. La evaluación del proceso de aprendizaje que realizan los profesores de probabilidad y estadística en las facultades de Ingeniería en Bogotá. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 13 de octubre de 2017 [citado 20 de octubre de 2021];00. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/4676

Descargar cita

Visitas

159

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.