La biodiversidad como un concepto estructurante urgente

Publicado
2024-01-10

La constante y acelerada pérdida de la biodiversidad está llevando a una emergencia planetaria sin precedentes que afecta a todas las especies. Concebir la biodiversidad como un concepto estructurante urgente se hace evidentemente necesario. Esta ponencia muestra la implementación inicial del proyecto biodiversidad como un concepto estructurante urgente en la educación en el Colegio Técnico Palermo. Este escrito presenta los resultados parciales del proyecto desde la metodología cualitativo-interpretativo utilizando la técnica de análisis de contenido para argumentar la pertinencia del proyecto y cómo este respalda la tesis de considerar a la biodiversidad como un concepto estructurante urgente.

Palabras clave: Biodiversidad, Conceptos estructurantes, Didáctica (es)

Gagliardi, R. (1986). Los conceptos estructurales en el aprendizaje por investigación. Enseñanza de las Ciencias, 4 (1), 30-35.

García Cruz, C. (1998). De los obstáculos epistemológicos a los conceptos estructurantes: una aproximación a la enseñanza-aprendizaje de la Geología. Enseñanza de las ciencias, 16 (2), 323-330.

APA

Chaves Mejia, G. A. (2024). La biodiversidad como un concepto estructurante urgente. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 445–448. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21013

ACM

[1]
Chaves Mejia, G.A. 2024. La biodiversidad como un concepto estructurante urgente. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 445–448.

ACS

(1)
Chaves Mejia, G. A. La biodiversidad como un concepto estructurante urgente. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 445-448.

ABNT

CHAVES MEJIA, G. A. La biodiversidad como un concepto estructurante urgente. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 445–448, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21013. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Chaves Mejia, Germán Alberto. 2024. «La biodiversidad como un concepto estructurante urgente». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):445-48. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21013.

Harvard

Chaves Mejia, G. A. (2024) «La biodiversidad como un concepto estructurante urgente», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 445–448. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21013 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
G. A. Chaves Mejia, «La biodiversidad como un concepto estructurante urgente», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 445–448, ene. 2024.

MLA

Chaves Mejia, G. A. «La biodiversidad como un concepto estructurante urgente». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 445-8, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21013.

Turabian

Chaves Mejia, Germán Alberto. «La biodiversidad como un concepto estructurante urgente». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 445–448. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21013.

Vancouver

1.
Chaves Mejia GA. La biodiversidad como un concepto estructurante urgente. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 27 de abril de 2024];(55):445-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21013

Descargar cita

Visitas

60

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a