1B037 Perfil conceptual docente sobre evolución biológica

  • Germán Alberto Chaves Mejia Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Publicado
2018-11-14

Resumen (es)

Se presentan los resultados parciales de la investigación doctoral “Perfil conceptual de las prácticas docentes del profesorado de biología sobre evolución biológica: un estudio de caso”. Esta investigación espera generar nuevo conocimiento sobre las prácticas docentes del profesorado de Biología en torno al concepto Evolución Biológica desde los presupuestos teórico-metodológicos planteados por Mortimer y El Hani (2014). Los aspectos metodológicos se enmarcan en el paradigma cualitativo e interpretativo.
En este orden de ideas, se construyó un Perfil Conceptual estableciendo categorías de análisis sobre los compromisos ontológicos y epistemológicos del profesorado al enseñar Evolución Biológica evidenciando cuatro zonas de perfil que permiten comprender las prácticas docentes desde una adaptación a lo planteado en Sepúlveda (2009).

Palabras clave: Perfil Conceptual, Evolución Biológica, Enseñanza de la Biología, Prácticas docentes. (es)
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Chaves Mejia, G. A. (2018). 1B037 Perfil conceptual docente sobre evolución biológica. Tecné Episteme Y Didaxis: TED, (Extraordin). Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8786
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