EPISÓDIOS HISTÓRICOS PARA O EXERCÍCIO DA SENSIBILIDADE MORAL DE LICENCIANDOS EM QUÍMICA
Este trabalho tem como objetivo, a partir de um episódio histórico socialmente controverso, promover o exercício do raciocínio moral de licenciandos em química. Com isso, foi possível acessar a sensibilidade moral exibida pelos mesmos frente ao episódio em questão, quando da sua tomada de decisão. Os resultados mostraram uma sensibilidade bastante reduzida por parte dos licenciados, que pode ser atribuída, entre outros fatores, àobjetividade imputadaà prática científica.
Episódios históricos, Sensibilidade moral, Histórias em quadrinhos (es)
Sá, L. P., Francisco, C. A., Queiroz, S. L. (2007). Estudos de caso em química. Química Nova, 30(3), p. 731 – 739.
Silva, G. B., Quieroz, S. L. (2019). Sensibilidade moral de licenciandos em química: questões sociocientíficas em foco.
Revista Educação e Fronteiras On-Line, 9(25), p.27-46.
Bebeau, M. J. (1995) Moral reasoning in scientific research: cases for teaching and assessmen. Indiana: Indiana University.
Costa, C. F. (2002). Razões para o utilitarismo: uma avaliação comparativa de pontos de vista éticos. ethic@ – Revista
Internacional de Filosofia Moral, 1(2), 155-174.
Fetter-Vorm, J. (2013) Trinity: a história em quadrinhos da primeira bomba atômica. São Paulo: Três Estrelas.
Owens, D., Sadler, T., & Zeidler, D. (2017). Controversial issues in the science classroom. Phi Delta Kappan, 99(4), 45 – 49.
Rest, J. R., Bebeau, M. J., Volker, J. (1986) An overview of the psychology of morality. In Rest, J. R. (Ed.) Moral development:
Advances in research and theory. Boston: Prager Publishers.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.