Las relaciones sociales en público en la era digital

  • Pablo Páramo
Publicado
2010-06-30

El objetivo de este ensayo es analizar la influencia en la interacción social en el espacio público de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La idea principal del artículo es que las funciones sociales de los lugares públicos están siendo transformadas por las tecnologías móviles de información, la comunicación y los dispositivos de vigilancia. Desde teléfonos móviles, la conexión Wi-Fi, y el circuito cerrado de televisión, la comunicación y las tecnologías de vigilancia están redefiniendo las relaciones humano-ambientales en el entorno urbano. Sin embargo, en lugar de ver las nuevas tecnologías de la información y la comunicación como responsables del aislamiento de las personas, se reconoce que esas tecnologías están contribuyendo a aumentar las dimensiones del espacio público y aumentar la cantidad de contactos sociales para las personas. Las nuevas tecnologías es algo que tenemos que aceptar como un nuevo avance de la sociedad, sin embargo, tienen que ser reguladas con el fin de preservar la convivencia, la seguridad y el derecho a la privacidad en los entornos urbanos. 

APA

Páramo, P. (2010). Las relaciones sociales en público en la era digital. Revista Colombiana de Educación, (58), 172.180. https://doi.org/10.17227/01203916.642

ACM

[1]
Páramo, P. 2010. Las relaciones sociales en público en la era digital. Revista Colombiana de Educación. 58 (jun. 2010), 172.180. DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.642.

ACS

(1)
Páramo, P. Las relaciones sociales en público en la era digital. Rev. Colomb. Educ. 2010, 172.180.

ABNT

PÁRAMO, P. Las relaciones sociales en público en la era digital. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 58, p. 172.180, 2010. DOI: 10.17227/01203916.642. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/642. Acesso em: 26 feb. 2021.

Chicago

Páramo, Pablo. 2010. «Las relaciones sociales en público en la era digital». Revista Colombiana de Educación, n.º 58 (junio):172.180. https://doi.org/10.17227/01203916.642.

Harvard

Páramo, P. (2010) «Las relaciones sociales en público en la era digital», Revista Colombiana de Educación, 0(58), p. 172.180. doi: 10.17227/01203916.642.

IEEE

[1]
P. Páramo, «Las relaciones sociales en público en la era digital», Rev. Colomb. Educ., n.º 58, p. 172.180, jun. 2010.

MLA

Páramo, P. «Las relaciones sociales en público en la era digital». Revista Colombiana de Educación, n.º 58, junio de 2010, p. 172.180, doi:10.17227/01203916.642.

Turabian

Páramo, Pablo. «Las relaciones sociales en público en la era digital». Revista Colombiana de Educación0, no. 58 (junio 30, 2010): 172.180. Accedido febrero 26, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/642.

Vancouver

1.
Páramo P. Las relaciones sociales en público en la era digital. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 30 de junio de 2010 [citado 26 de febrero de 2021];0(58):172.180. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/642

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

2265

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas PlumX