Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina

  • Gonzalo Cataño
Publicado
1993-04-22
Como todos los escritos de Juan Carlos Tedesco, “Educación y sociedad en América Latina: algunos cambios conceptuales y políticos”, es una muestra de claridad expositiva. A través de una prosa directa y controlada, Tedesco vuelve aquí una vez más a la meditación de su vida: las cambiantes relaciones entre educación y desarrollo. Con un raro talento para descubrir las bondades teóricas y aplicadas de los diversos enfoques, combina la reflexión analítica con las postulaciones de política social dirigidas a orientar las voluntades de los organismos comprometidos con los planes de acción de mediano y largo plazo. En su ponencia busca dar respuesta a las nuevas demandas del desarrollo, un vocablo que en América Latina se emplea para estudiar el cambio social y sus consecuencias en las esferas de la economía, la política y la cultura. Siguiendo de cerca las postulaciones consignadas en el documento de la CEPAL-UNESCO, Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad (1992), con el cual tiene más de una afinidad intelectual, Tedesco presenta los nuevos énfasis de las relaciones educación y sociedad. Resume los retos que deberán enfrentar los países de la región durante la década del noventa y ofrece una sugestiva estrategia para orientar las políticas de los diversos Estados.

APA

Cataño, G. (1993). Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina. Revista Colombiana de Educación, (27). https://doi.org/10.17227/01203916.5306

ACM

[1]
Cataño, G. 1993. Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina. Revista Colombiana de Educación. 27 (abr. 1993). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5306.

ACS

(1)
Cataño, G. Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina. Rev. Colomb. Educ. 1993.

ABNT

CATAÑO, G. Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 27, 1993. DOI: 10.17227/01203916.5306. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306. Acesso em: 20 sep. 2021.

Chicago

Cataño, Gonzalo. 1993. «Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina». Revista Colombiana de Educación, n.º 27 (abril). https://doi.org/10.17227/01203916.5306.

Harvard

Cataño, G. (1993) «Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina», Revista Colombiana de Educación, 0(27). doi: 10.17227/01203916.5306.

IEEE

[1]
G. Cataño, «Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina», Rev. Colomb. Educ., n.º 27, abr. 1993.

MLA

Cataño, G. «Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina». Revista Colombiana de Educación, n.º 27, abril de 1993, doi:10.17227/01203916.5306.

Turabian

Cataño, Gonzalo. «Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina». Revista Colombiana de Educación0, no. 27 (abril 22, 1993). Accedido septiembre 20, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306.

Vancouver

1.
Cataño G. Educación y progreso. Comentarios al documento Educa- ción y sociedad en América Latina. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 22 de abril de 1993 [citado 20 de septiembre de 2021];0(27). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5306

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

405

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.