DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad

  • Gonzalo Cataño
Publicado
1992-01-01
En numerosas ocasiones se ha planteado el problema de la limitada producción intelectual de los profesores universitarios de América Latina. Docentes de tiempo completo que han trabajado por más de veinte años, culminan sus carreras académicas sin haber realizado publicación alguna dentro de su especialidad. Al llegar al período de jubilación, muchos de ellos encuentran con sorpresa que su vida activa se limitó a la “brega” del salón de clase, al control de los ejercicios de laboratorio, a la evaluación de sus alumnos y al desempeño de las ineludibles tareas administrativas del mundo universitario.

APA

Cataño, G. (1992). DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. Revista Colombiana de Educación, (24). https://doi.org/10.17227/01203916.5205

ACM

[1]
Cataño, G. 1992. DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. Revista Colombiana de Educación. 24 (ene. 1992). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.5205.

ACS

(1)
Cataño, G. DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. Rev. Colomb. Educ. 1992.

ABNT

CATAÑO, G. DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 24, 1992. DOI: 10.17227/01203916.5205. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5205. Acesso em: 28 sep. 2021.

Chicago

Cataño, Gonzalo. 1992. «DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad». Revista Colombiana de Educación, n.º 24 (enero). https://doi.org/10.17227/01203916.5205.

Harvard

Cataño, G. (1992) «DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad», Revista Colombiana de Educación, 0(24). doi: 10.17227/01203916.5205.

IEEE

[1]
G. Cataño, «DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad», Rev. Colomb. Educ., n.º 24, ene. 1992.

MLA

Cataño, G. «DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad». Revista Colombiana de Educación, n.º 24, enero de 1992, doi:10.17227/01203916.5205.

Turabian

Cataño, Gonzalo. «DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad». Revista Colombiana de Educación0, no. 24 (enero 1, 1992). Accedido septiembre 28, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5205.

Vancouver

1.
Cataño G. DE LA PUBLICACION ORAL A LA PUBLICACION IMPRESA Estrategias para desarrollar la producción intelectual en la universidad. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de enero de 1992 [citado 28 de septiembre de 2021];0(24). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5205

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Melba Libia Cárdenas. (2019). Razones de profesores de inglés para publicar en una revista y las lógicas del razonamiento socio-científico. Revista Colombiana de Educación, 1(78) https://doi.org/10.17227/rce.num78-7357.


Métricas PlumX

Visitas

367

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.