Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia

Beyond educated childhood. Elements for a debate about the research field of childhood

Além da infância escolarizada. Elementos para uma discussão sobre o campo investigativo da infância

  • Carlos Jilmar Díaz Soler Profesor Universidad Francisco José de Caldas

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Publicado
2012-08-19
La fuerza  del  discurso  social  y  mediático  sobre  la  in-fancia, que funciona como fetiche, tiende a imponer la infancia como objeto de estudio de los investigadores. Para  ellos  la  infancia  no  es  un  hecho  que  la  ‘experien-cia’ permitiría ‘comprobar’, es una manera de poner en palabras  cierta  forma  de  recortar,  de  interpretar  y  de categorizar el mundo social. En este sentido, el artículo discute la construcción de este objeto de investigación y presenta elementos que permiten la comprensión de la  infancia  como  categoría  conceptual,  al  tiempo  que propone  una  perspectiva  analítica  que  posibilita  su investigación. Palabras claveInfancia, investigación, experiencia, mundo social.
Palabras clave: Childhood, research, experience, social world. (en)
Infancia, investigación, experiencia, mundo social (es)
Infância, investigação, experiência, mundo social (pt)

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Díaz Soler, C. J. Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. Pedagog. saberes 2012, 49.62.

ABNT

DÍAZ SOLER, C. J. Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 37, p. 49.62, 2012. DOI: 10.17227/01212494.37pys49.62. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877. Acesso em: 6 dic. 2021.

Chicago

Díaz Soler, Carlos Jilmar. 2012. «Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia». Pedagogía y Saberes, n.º 37 (agosto):49.62. https://doi.org/10.17227/01212494.37pys49.62.

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Díaz Soler, C. J. (2012) «Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia», Pedagogía y Saberes, 0(37), p. 49.62. doi: 10.17227/01212494.37pys49.62.

IEEE

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C. J. Díaz Soler, «Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia», Pedagog. saberes, n.º 37, p. 49.62, ago. 2012.

MLA

Díaz Soler, C. J. «Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia». Pedagogía y Saberes, n.º 37, agosto de 2012, p. 49.62, doi:10.17227/01212494.37pys49.62.

Turabian

Díaz Soler, Carlos Jilmar. «Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia». Pedagogía y Saberes0, no. 37 (agosto 19, 2012): 49.62. Accedido diciembre 6, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877.

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Díaz Soler CJ. Más allá de la infancia escolarizada. Elementos para una discusión sobre el campo investigativo de la infancia. Pedagog. saberes [Internet]. 19 de agosto de 2012 [citado 6 de diciembre de 2021];0(37):49.62. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1877

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