Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia

An Alternative Teacher Training Experience for Chilhood

Uma experiência alternativa de formação de professores para a infância

  • Adriana María Martínez Lara Universidad Pedagógica Nacional
  • Clara Esperanza Quinche López Universidad Pedagógica Nacional
  • Martha Leonor Sierra Ávila Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2022-07-01

Las reflexiones presentadas a continuación son retomadas de las memorias y construcciones que la mesa interinstitucional de práctica consolida cada año, producto de un ejercicio riguroso de sistematización que da cuenta de los esfuerzos colectivos y las rutas emprendidas por los participantes a raíz de las temáticas y las preguntas que orientan cada espacio de encuentro de prácticas para la formación de docentes para la infancia.

 

 

Palabras clave: teaching trainig (en)
formación de maestros (es)
formação de professores (pt)

Jarpa Azagra, M. y Becerra Rojas, N. (2019). Escritura para la reflexión pedagógica: concepciones y géneros discursivos que escriben los estudiantes en dos carreras de pedagogía. Logos: Revista De Lingüística, Filosofía Y Literatura, 29(2), 364–381. https://doi.org/10.15443/RL2928 DOI: https://doi.org/10.15443/RL2928

Martínez Pineda, M. C. (2017). Redes pedagógicas de maestros: posibilidades para transformar la escuela y las prácticas. Aula Urbana, (104), 12–14. https://revistas.idep.edu.co/index.php/mau/article/view/1693

Restrepo Gómez, B. (2004) La investigación-acción educativa y la construcción de saber pedagógico. Educación y Educadores, (7) 45-55. https://doi.org/10.5294/edu DOI: https://doi.org/10.5294/edu

APA

Martínez Lara, A. M., Quinche López, C. E. y Sierra Ávila, M. L. (2022). Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia . Nodos y Nudos, 8(53), 146–156. https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-19827

ACM

[1]
Martínez Lara, A.M., Quinche López, C.E. y Sierra Ávila, M.L. 2022. Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia . Nodos y Nudos. 8, 53 (jul. 2022), 146–156. DOI:https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-19827.

ACS

(1)
Martínez Lara, A. M.; Quinche López, C. E.; Sierra Ávila, M. L. Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia . Nodos Nudos 2022, 8, 146-156.

ABNT

MARTÍNEZ LARA, A. M.; QUINCHE LÓPEZ, C. E.; SIERRA ÁVILA, M. L. Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia . Nodos y Nudos, [S. l.], v. 8, n. 53, p. 146–156, 2022. DOI: 10.17227/nyn.vol8.num53-19827. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/19827. Acesso em: 22 feb. 2024.

Chicago

Martínez Lara, Adriana María, Clara Esperanza Quinche López, y Martha Leonor Sierra Ávila. 2022. «Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia ». Nodos y Nudos 8 (53):146-56. https://doi.org/10.17227/nyn.vol8.num53-19827.

Harvard

Martínez Lara, A. M., Quinche López, C. E. y Sierra Ávila, M. L. (2022) «Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia », Nodos y Nudos, 8(53), pp. 146–156. doi: 10.17227/nyn.vol8.num53-19827.

IEEE

[1]
A. M. Martínez Lara, C. E. Quinche López, y M. L. Sierra Ávila, «Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia », Nodos Nudos, vol. 8, n.º 53, pp. 146–156, jul. 2022.

MLA

Martínez Lara, A. M., C. E. Quinche López, y M. L. Sierra Ávila. «Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia ». Nodos y Nudos, vol. 8, n.º 53, julio de 2022, pp. 146-5, doi:10.17227/nyn.vol8.num53-19827.

Turabian

Martínez Lara, Adriana María, Clara Esperanza Quinche López, y Martha Leonor Sierra Ávila. «Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia ». Nodos y Nudos 8, no. 53 (julio 1, 2022): 146–156. Accedido febrero 22, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/19827.

Vancouver

1.
Martínez Lara AM, Quinche López CE, Sierra Ávila ML. Una experiencia alternativa de formación de maestros y maestras para la infancia . Nodos Nudos [Internet]. 1 de julio de 2022 [citado 22 de febrero de 2024];8(53):146-5. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/19827

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

52

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a