Argumentación en estudiantes de educación media y habilidad del profesor para su desarrollo: una discusión en el aula sobre implicaciones sociales y ambientales de la producción de etanol

HIGH SCHOOL STUDENTS’ ARGUMENTATIVE SKILL AND THE TEACHER’S ABILITY TO REINFORCE IT: A DISCUSSION IN THE CLASSROOM ABOUT THE SOCIAL AND ENVIRONMENTAL IMPLICATION OF THE PRODUCTION OF ETHANOL

ARGUMENTAÇÃO EM ESTUDANTES DE EDUCAÇÃO MÉDIA E HABILIDADE DO PROFESSOR PARA SEU DESENVOLVIMENTO: UMA DISCUSSÃO NO SALA DE AULA SOBRE ENVOLVIMENTOS SOCIAIS E AMBIENTAIS DA PRODUÇÃO DE ETANOL

  • Diana Fabiola Moreno Sierra
  • Leonardo Fabio Martínez Pérez
Publicado
2009-12-13

Esta investigación, analiza la argumentación desarrollada por estudiantes de educación media y las habilidades del profesor de ciencias para favorecerla. Para esto se estudia un fragmento de un debate referente a las implicaciones socio-científicas y ambientales del etanol como fuente de energía, en la perspectiva de comprender la argumentación articulada a un proceso de enculturación científica y educación ciudadana. A partir de este trabajo concluimos que las habilidades del profesor se orientan a motivar y mantener la discusión sobre el tema de biocombustibles, promoviendo un nivel más cualificado, enfrentando los bajos niveles de argumentación de los estudiantes y las pocas justificaciones y refutaciones presentadas.

Palabras clave: Argument, skills of the science teacher, enculturation and citizenship education. (en)
Palabras clave: Argumentación, habilidades del profesor de ciencias, enculturación y educación ciudadana (es)
Palabras clave: Argumentação, habilidades do professor de ciências, emculturação e educação cidadã (pt)
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Moreno Sierra, D. F., & Martínez Pérez , L. F. (2009). Argumentación en estudiantes de educación media y habilidad del profesor para su desarrollo: una discusión en el aula sobre implicaciones sociales y ambientales de la producción de etanol. Nodos Y Nudos, 3(27), 30-42. Recuperado a partir de https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10108

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