La formación de maestros en innovación educativa

  • Maritza Pinzón
  • Laura De La Rosa
  • Mauricio Lizarralde

Este trabajo expone un proyecto comunitario de
innovación educativa para la integración al sistema escolar de
niños y adolescentes en el contexto de desplazamiento social.
El proyecto consiste en afianzar la multiculturalidad en la Escuela,
para que este espacio de convivencia diaria se convierta en
una comunidad de apoyo y en un factor de reconstrucción del
tejido social. Se plantean dos condiciones básicas para la formación
de maestros: la primera, que el niño sea asumido como
interlocutor válido y centro del trabajo pedagógico; la segunda,
que se asuma una práctica reflexiva sobre la construcción permanente
de una Escuela no homogeneizante y no violenta.

Palabras clave: displacement, alternative school, duel, classroom projects, participation, community support, (en)
desplazamiento, escuela alternativa, duelo, proyectos de aula, participación, comunidad de apoyo. (es)

APA

Pinzón, M., De La Rosa, L. y Lizarralde, M. (2004). La formación de maestros en innovación educativa. Nodos y Nudos, 2(16), 51–58. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10006

ACM

[1]
Pinzón, M., De La Rosa, L. y Lizarralde, M. 2004. La formación de maestros en innovación educativa. Nodos y Nudos. 2, 16 (mar. 2004), 51–58.

ACS

(1)
Pinzón, M.; De La Rosa, L.; Lizarralde, M. La formación de maestros en innovación educativa. Nodos Nudos 2004, 2, 51-58.

ABNT

PINZÓN, M.; DE LA ROSA, L.; LIZARRALDE, M. La formación de maestros en innovación educativa. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 16, p. 51–58, 2004. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10006. Acesso em: 26 abr. 2024.

Chicago

Pinzón, Maritza, Laura De La Rosa, y Mauricio Lizarralde. 2004. «La formación de maestros en innovación educativa». Nodos y Nudos 2 (16):51-58. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10006.

Harvard

Pinzón, M., De La Rosa, L. y Lizarralde, M. (2004) «La formación de maestros en innovación educativa», Nodos y Nudos, 2(16), pp. 51–58. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10006 (Accedido: 26 abril 2024).

IEEE

[1]
M. Pinzón, L. De La Rosa, y M. Lizarralde, «La formación de maestros en innovación educativa», Nodos Nudos, vol. 2, n.º 16, pp. 51–58, mar. 2004.

MLA

Pinzón, M., L. De La Rosa, y M. Lizarralde. «La formación de maestros en innovación educativa». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 16, marzo de 2004, pp. 51-58, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10006.

Turabian

Pinzón, Maritza, Laura De La Rosa, y Mauricio Lizarralde. «La formación de maestros en innovación educativa». Nodos y Nudos 2, no. 16 (marzo 14, 2004): 51–58. Accedido abril 26, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10006.

Vancouver

1.
Pinzón M, De La Rosa L, Lizarralde M. La formación de maestros en innovación educativa. Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2004 [citado 26 de abril de 2024];2(16):51-8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10006

Descargar cita

Visitas

110

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a