Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas.

  • Germán Carvajal Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2005-07-01

La didáctica es la disciplina fundamental en el contexto de la educación contemporánea; es la disciplina en la que, principalmente, debe ser instruido quien aspira a desempeñarse profesionalmente como docente. Éste es uno de los corolarios que se obtienen de la lectura de este texto. A lo largo de sus nueve capítulos se proponen los autores, en sendos ensayos sobre la didáctica de las ciencias y las matemáticas, desarrollar, una propuesta, con orientación constructivista, acerca de cómo desarrollar estrategias de enseñanza de diversos contenidos en ciencias y matemáticas.

Palabras clave: didáctica, matemáticas, ciencias, educación. (es)

Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas.

APA

Carvajal, G. (2005). Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. Pedagogía y Saberes, (23), 117.118. https://doi.org/10.17227/01212494.23pys117.118

ACM

[1]
Carvajal, G. 2005. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. Pedagogía y Saberes. 23 (jul. 2005), 117.118. DOI:https://doi.org/10.17227/01212494.23pys117.118.

ACS

(1)
Carvajal, G. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. Pedagog. saberes 2005, 117.118.

ABNT

CARVAJAL, G. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. Pedagogía y Saberes, [S. l.], n. 23, p. 117.118, 2005. DOI: 10.17227/01212494.23pys117.118. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6766. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Carvajal, Germán. 2005. « Colección didácticas». Pedagogía y Saberes, n.º 23 (julio):117.118. https://doi.org/10.17227/01212494.23pys117.118.

Harvard

Carvajal, G. (2005) « Colección didácticas»., Pedagogía y Saberes, (23), p. 117.118. doi: 10.17227/01212494.23pys117.118.

IEEE

[1]
G. Carvajal, « Colección didácticas»., Pedagog. saberes, n.º 23, p. 117.118, jul. 2005.

MLA

Carvajal, G. « Colección didácticas». Pedagogía y Saberes, n.º 23, julio de 2005, p. 117.118, doi:10.17227/01212494.23pys117.118.

Turabian

Carvajal, Germán. « Colección didácticas». Pedagogía y Saberes, no. 23 (julio 1, 2005): 117.118. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6766.

Vancouver

1.
Carvajal G. Las unidades didácticas en ciencias y matemáticas. Unidades temáticas en ciencias y matemáticas. Digna Couso, Edelmira Badillo, Gerardo Andrés Perafán Echeverry, y Agustín Ardúriz-Bravo. Cooperativa editorial Magisterio, Bogotá, 2005, 380 pp., Colección didácticas. Pedagog. saberes [Internet]. 1 de julio de 2005 [citado 27 de abril de 2024];(23):117.118. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6766

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
1

1. Francisco Javier Ruiz-Ortega, Carmen Dussan Luberth. (2021). Competencia argumentativa: un factor clave en la formación de docentes. Educación y Educadores, 24(1), p.30. https://doi.org/10.5294/educ.2021.24.1.2.


Métricas PlumX

Visitas

1110

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.