BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO

  • Claudia María Atehortúa Ortiz
  • Gustavo Adolfo Bonilla Pérez
Publicado
2015-12-10

El trabajo colaborativo no solo permite ver la Biología desde diferentes vivencias constructivas del conocimiento sino como una puerta al alcance de la tan anhelada inclusión educativa. Desde la biología se puede lograr que con el apoyo del aprendizaje cooperativo, se afiancen conocimientos desde la experiencia, la construcción y el saber.

No solo se fortalece el conocimiento si no la formación en competencias ciudadanas donde cooperar significa trabajar juntos para lograr objetivos compartidos, en esta metodología es el uso educativo de pequeños grupos que permite a los estudiantes trabajar juntos para mejorar su propio aprendizaje y el de los demás.

APA

Atehortúa Ortiz, C. M., & Bonilla Pérez, G. A. (2015). BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO. Bio-grafía, 1.8. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8

ACM

[1]
Atehortúa Ortiz, C.M. y Bonilla Pérez, G.A. 2015. BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO. Bio-grafía. (dic. 2015), 1.8. DOI:https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8.

ACS

(1)
Atehortúa Ortiz, C. M.; Bonilla Pérez, G. A. BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO. Bio-grafía 2015, 1.8.

ABNT

ATEHORTÚA ORTIZ, C. M.; BONILLA PÉREZ, G. A. BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO. Bio-grafía, [S. l.], p. 1.8, 2015. DOI: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752. Acesso em: 24 jun. 2021.

Chicago

Atehortúa Ortiz, Claudia María, y Gustavo Adolfo Bonilla Pérez. 2015. «BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO». Bio-grafía, diciembre, 1.8. https://doi.org/10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8.

Harvard

Atehortúa Ortiz, C. M. y Bonilla Pérez, G. A. (2015) «BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO», Bio-grafía, 00, p. 1.8. doi: 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8.

IEEE

[1]
C. M. Atehortúa Ortiz y G. A. Bonilla Pérez, «BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO», Bio-grafía, p. 1.8, dic. 2015.

MLA

Atehortúa Ortiz, C. M., y G. A. Bonilla Pérez. «BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO». Bio-grafía, diciembre de 2015, p. 1.8, doi:10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1.8.

Turabian

Atehortúa Ortiz, Claudia María, y Gustavo Adolfo Bonilla Pérez. «BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO». Bio-grafía00 (diciembre 10, 2015): 1.8. Accedido junio 24, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752.

Vancouver

1.
Atehortúa Ortiz CM, Bonilla Pérez GA. BIOLOGÍA. UN VIAJE HACIA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DESDE LA METODOLOGÍA DEL TRABAJO COLABORATIVO. Bio-grafía [Internet]. 10 de diciembre de 2015 [citado 24 de junio de 2021];00:1.8. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3752

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