As relações entre TDIC, Formação de Professores e o referencial Histórico Cultural
Neste trabalho desenvolvemos uma Revisão em artigos brasileiros que articulam as TDIC, a Formação de Professores (FP) e o referencial histórico-cultural (HC). Os resultados indicam que as TDIC potencializam os processos de ensino e aprendizagem,
especialmente no entendimento da mediação, da cultura e das relações entre o sujeito e o instrumento cultural.
Krenski, V. M. (2007). Educação e tecnologias: o novo ritmo da informação. Campinas: Papirus.
Oliveira, J. de; Casagrande, N. M. & Galerani, L. D. de J. (2016). A evolução tecnológica e sua influência na educação. Revista Interface Tecnológica, 13(1), pp. 23-38. Recuperado de https://revista.fatectq.edu.br/interfacetecnologica/article/view/123.
Prensky, M. (2001). Digital Natives, Digital Immigrants. Recuperado de: http://marcprensky.com/digital-native/.
Richit, A. (2004). Implicações da Teoria de Vygotsky aos Processos de Aprendizagem e Desenvolvimento em Ambientes Mediados pelo Computador. Revista Perspectiva, v. 28, n. 103, p. 21-32.
Vigotski, L. S. (1991). A formação social da mente. São Paulo: Martins Fontes.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.