Tecnologias Digitais de informação e comunicação de ensino de física e ciências
A pesquisa que segue tem caráter bibliográfico, de natureza qualitativa, seguindo a Análise de Conteúdo, e como proposta investigar o que as pesquisas já realizadas apresentam em torno das Tecnologias Digitais de Informação e Comunicação (TDIC).
Assim, foram selecionadas 17 revistas com qualis A (quadriênio 2013-2016). Para esse estudo, optou-se por abordar um comparativo com um importante referencial da área, na tentativa de evidenciarmos avanços e/ou retrocessos nas concepções acerca das TDIC. Como resultados, apontamos categorias a respeito das dificuldades para integrar as TDIC nos espaços de ensino, além de diferentes possibilidades didáticas no contexto das tecnologias.
Bardin, L. (2011). Análise de conteúdo. Lisboa: Edição 70.
Fiolhais, C. & Trindade, R. (2003). Física no computador: o computador como ferramenta no ensino e na aprendizagem das Ciências Física. Revista Brasileira de Ensino de Física, 25(3), pp. 259-272. Recuperado em 13 novembro, 2022, de: https://www.scielo.br/j/rbef/a/8x9p4DVZXL3KRq9K8Bcn6Rg/?format=pdf&lang=pt
Corrêa, J. N. P. & Brandemberg, J. C. (2021). Tecnologias Digitais da Informação e Comunicação no ensino de matemática em tempos de pandemia: desafios e possibilidades. Boletim Cearense de Educação e História da Matemática, 8(22), pp. 34-54. Recuperado em 23 novembro, 2022, de: https://revistas.uece.br/index.php/BOCEHM/article/view/4176/3798.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.