Concepciones sobre innovación educativa en docentes de Escuelas Normales Superiores: un estudio de caso
Conceptions about Educational Innovation of Teachers from Higher Education Schools: A Case Study
Concepções sobre inovação educacional em professores de Escolas Normais Superiores: um estudo de caso
El artículo muestra las concepciones sobre innovación educativa que tienen los docentes formadores de docentes de educación inicial. Se realizó con estudiantes del Diplomado Innovación Social Educativa en la Universidad de La Salle mediante análisis de contenido de interacciones orales y textos reflexivos producidos por 20 docentes de dos Escuelas Normales Superiores. Se muestra el proceso que permitió indagar sobre las concepciones iniciales, se reconstruye la tendencia de las concepciones y se realiza un análisis comparativo entre el momento inicial y el de reflexión documentada respecto a la innovación educativa.
formación docente, innovación educativa, concepciones de maestros, innovación social educativa (es)
formação de professors, inovação educacional, inovação social educacional, concepções de professors (pt)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2019 Nodos y Nudos

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Nodos y Nudos considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Nodos y Nudos para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.