Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo

THE PEDAGOGICAL EXPERIENCES OF INZÁ EDUCATORS: BETTING ON FIELD EDUCATION

AS EXPERIÊNCIAS PEDAGÓGICAS DOS PROFESSORES DE INZÁ, A APOSTA PARA A EDUCAÇÃO DO CAMPO

  • María Isabel González Terreros Universidad Pedagógica Nacional
  • Sonia Rodríguez Salcedo Universidad Pedagógica Nacional
  • Katherine Viasús Poveda Universidad Pedagógica Nacional
Publicado
2016-10-04

El presente artículo es producto del trabajo investigativo y pedagógico realizado en el municipio de Inzá, Cauca, en el marco de la práctica pedagógica comunitaria de la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Universidad Pedagógica Nacional. La intención es reconocer y comprender las apuestas y experiencias pedagógicas que realizan los educadores de Inzá, junto con sus comunidades. Estas experiencias, que parten de la escuela, se insertan en los territorios, en las familias, en las organizaciones, para generar alternativas frente a problemáticas que los educadores vieron en sus territorios; por esta razón condensan algunos elementos de la educación del campo.

Palabras clave: pedagogical experiences, teacher narratives, field education, rurality, subjectivity (en)
Palabras clave: experiencias pedagógicas, narrativas docentes, educación del campo, ruralidad, subjetividad (es)
Palabras clave: experiências pedagógicas, narrativas docentes, educação do campo, ruralidade, subjetividade (pt)
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González Terreros, M. I., Rodríguez Salcedo, S., & Viasús Poveda, K. (2016). Las experiencias pedagógicas de los educadores de Inzá, apuesta por una educación del campo. Nodos Y Nudos, 5(41), 7-20. https://doi.org/10.17227/01224328.6714

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