Aprhenciones abiertas sobre el retorno de la educación a su elemento humanista

  • Pablo Andrés Huertas Obregoso
Publicado
2013-07-01

Actualmente los seres humanos se encuentran con fuerzas discursivas que los movilizan por diferentes honduras poiésicas de pensamientos filosóficos que, cada vez más, entrelazan la educación y la comunicación. Por lo tanto, este nuevo paradigma los coloca ante grandes desafíos que provocan compromisos más profundos con el saber, el pensar, el interrogar, el desear, el crear, el proponer y el estar aplomados, poniéndolos frente a los diferentes horizontes de la modernidad que asecha.

La descarga de datos todavía no está disponible.
Huertas Obregoso, P. A. (2013). Aprhenciones abiertas sobre el retorno de la educación a su elemento humanista. Nodos Y Nudos, 4(35), 108-112. https://doi.org/10.17227/01224328.2269

Guarín Jurado, G. (2004). Razones para la racionalidad en horizonte de complejidad. Manizales: Publicaciones Universidad de Manizales.

Guattari, F. (1989). Las Tres Ecologías. Valencia: Pre-textos. Hoyos Vásquez, G. (2010). Presentación. Trabajo presentado en el Seminario de Filosofía de la Educación y Comunicación.

Morin, E. (1997). El Método I. La Naturaleza de la Naturaleza. Madrid: Cátedra.

Morin, E. (2001). El Método V. La humanidad de la humanidad. La identidad humana. Madrid: Cátedra.