Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad.

  • Érika Patricia Daza Pérez investigadora grupo Geckos
  • Gloria Leonor Gutiérrez Gómez
  • Fabián Ramiro Machuca Gómez
Publicado
2007-03-14
Los reptiles son una de las especies de animales menos conocidas y más amenazadas en nuestro país. Por ello, este estudio analizo la composición de la comunidad de saurios en las formaciones xerofíticas de Soatá (departamento de Boyacá) y desarrollo estrategias de formación de los niños de la zona, que permitieron generar en ellos inquietudes sobre las características etológicas y fisiológicas de estos reptiles y las relaciones de interdependencia con los demás seres vivos del ecosistema. Tales actividades fueron recopiladas en la cartilla “Exploremos nuestro entorno tiplero el lagarto”
La descarga de datos todavía no está disponible.
Daza Pérez, Érika P., Gutiérrez Gómez, G. L., & Machuca Gómez, F. R. (2007). Explorando nuestro entorno con tiplero el lagarto. Estrategia didáctica en ciencias de la naturaleza para incentivar el conocimiento y la protección de nuestra biodiversidad. Nodos Y Nudos, 3(22). https://doi.org/10.17227/01224328.1301