Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela.

  • Victor Manuel Rodríguez Murcia
  • Gilberto Eduardo Vásquez Arias
Publicado
2006-12-14
Se presenta una experiencia pedagogías de aplicación de la técnica de la historia oral en la enseñanza de las ciencias sociales con los grados 4º y 5º de educación básica primaria. El proceso pedagógico en la enseñanza de la historia implica serias dificultades que repercuten en la apatía de los estudiantes respecto a esta ares del conocimiento. La problemática muestra que la forma de enseñanza, como la ausencia de estrategias dirigidas al desarrollo de capacidades de pensamiento histórico, es una causa del desinterés hacia el aprendizaje de la historia. La historia oral, como técnica de investigación, se convierte en una herramienta que permite modificar las prácticas tradicionales en la escuela, dando un giro a las relaciones y los roles de quienes participan en la construcción del conocimiento, involucrando temáticas no tradicionales y haciendo posible el desarrollo de capacidades de pensamiento social.

APA

Rodríguez Murcia, V. M., & Vásquez Arias, G. E. (2006). Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela. Nodos y Nudos, 3(21). https://doi.org/10.17227/01224328.1288

ACM

[1]
Rodríguez Murcia, V.M. y Vásquez Arias, G.E. 2006. Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela. Nodos y Nudos. 3, 21 (dic. 2006). DOI:https://doi.org/10.17227/01224328.1288.

ACS

(1)
Rodríguez Murcia, V. M.; Vásquez Arias, G. E. Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela. Nodos Nudos 2006, 3.

ABNT

RODRÍGUEZ MURCIA, V. M.; VÁSQUEZ ARIAS, G. E. Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela. Nodos y Nudos, [S. l.], v. 3, n. 21, 2006. DOI: 10.17227/01224328.1288. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1288. Acesso em: 4 jul. 2022.

Chicago

Rodríguez Murcia, Victor Manuel, y Gilberto Eduardo Vásquez Arias. 2006. «Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela». Nodos y Nudos 3 (21). https://doi.org/10.17227/01224328.1288.

Harvard

Rodríguez Murcia, V. M. y Vásquez Arias, G. E. (2006) «Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela»., Nodos y Nudos, 3(21). doi: 10.17227/01224328.1288.

IEEE

[1]
V. M. Rodríguez Murcia y G. E. Vásquez Arias, «Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela»., Nodos Nudos, vol. 3, n.º 21, dic. 2006.

MLA

Rodríguez Murcia, V. M., y G. E. Vásquez Arias. «Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela». Nodos y Nudos, vol. 3, n.º 21, diciembre de 2006, doi:10.17227/01224328.1288.

Turabian

Rodríguez Murcia, Victor Manuel, y Gilberto Eduardo Vásquez Arias. «Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela». Nodos y Nudos 3, no. 21 (diciembre 14, 2006). Accedido julio 4, 2022. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1288.

Vancouver

1.
Rodríguez Murcia VM, Vásquez Arias GE. Encuentro de saberes y otras formas de hacer escuela. Nodos Nudos [Internet]. 14 de diciembre de 2006 [citado 4 de julio de 2022];3(21). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/1288

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

896

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.