Caminantes expedicionarios de la escuela

  • Ana Brizet Ramirez Cabanzo
  • Tadiana Guadalupe Escorcia Romero
  • Clara Elena Salazar Moreno
Publicado
2006-03-14

Se presenta una imvestigación desarrollada en la Institución Educativa Distrital Monteblanco con los estudiantes de grados cuarto y quinto de primaria que afrontaron mayores encesidades educativas, lo que los convierten en una población altamente vulnerable. Igualmente se exponen las fomras de vulnerabilidad educativa, caracterizadas en la vulnerabilidad académica, en la convivencia y por la condición en la vulnerabilidad acácdemica, en la convivencia y por la condición de niñez, junto con sus mpultiples factores de riesgo, se muestra cómo la estrategia pedagógica frotalece proyectos de vida como factor de prorección para resarcir la vulnerabilidad en los estudiantes. 

Palabras clave: educational, vulnerability, diversity, pedagogical strategy, lifetime project, school desertion (en)
vulenrabilidad educativa, diversidad, estrategia pedagógica, proyectos de vida, deserción escolar (es)

APA

Ramirez Cabanzo, A. B., Escorcia Romero, T. G. y Salazar Moreno, C. E. (2006). Caminantes expedicionarios de la escuela . Nodos y Nudos, 2(20), 65–73. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053

ACM

[1]
Ramirez Cabanzo, A.B., Escorcia Romero, T.G. y Salazar Moreno, C.E. 2006. Caminantes expedicionarios de la escuela . Nodos y Nudos. 2, 20 (mar. 2006), 65–73.

ACS

(1)
Ramirez Cabanzo, A. B.; Escorcia Romero, T. G.; Salazar Moreno, C. E. Caminantes expedicionarios de la escuela . Nodos Nudos 2006, 2, 65-73.

ABNT

RAMIREZ CABANZO, A. B.; ESCORCIA ROMERO, T. G.; SALAZAR MORENO, C. E. Caminantes expedicionarios de la escuela . Nodos y Nudos, [S. l.], v. 2, n. 20, p. 65–73, 2006. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Ramirez Cabanzo, Ana Brizet, Tadiana Guadalupe Escorcia Romero, y Clara Elena Salazar Moreno. 2006. «Caminantes expedicionarios de la escuela ». Nodos y Nudos 2 (20):65-73. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053.

Harvard

Ramirez Cabanzo, A. B., Escorcia Romero, T. G. y Salazar Moreno, C. E. (2006) «Caminantes expedicionarios de la escuela », Nodos y Nudos, 2(20), pp. 65–73. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
A. B. Ramirez Cabanzo, T. G. Escorcia Romero, y C. E. Salazar Moreno, «Caminantes expedicionarios de la escuela », Nodos Nudos, vol. 2, n.º 20, pp. 65–73, mar. 2006.

MLA

Ramirez Cabanzo, A. B., T. G. Escorcia Romero, y C. E. Salazar Moreno. «Caminantes expedicionarios de la escuela ». Nodos y Nudos, vol. 2, n.º 20, marzo de 2006, pp. 65-73, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053.

Turabian

Ramirez Cabanzo, Ana Brizet, Tadiana Guadalupe Escorcia Romero, y Clara Elena Salazar Moreno. «Caminantes expedicionarios de la escuela ». Nodos y Nudos 2, no. 20 (marzo 14, 2006): 65–73. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053.

Vancouver

1.
Ramirez Cabanzo AB, Escorcia Romero TG, Salazar Moreno CE. Caminantes expedicionarios de la escuela . Nodos Nudos [Internet]. 14 de marzo de 2006 [citado 27 de abril de 2024];2(20):65-73. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/10053

Descargar cita

Visitas

82

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a