DERECHOS CULTURALES O DE LA DISTRIBUCIÓN INEQUITATIVA DE LO SENSIBLE

Carlos Eduardo Sepúlveda Medina

El texto retoma los motivos fundamentales de una discusión importante en el ámbito de la cultura: la naturaleza de los derechos culturales. Pensar el fenómeno del derecho cultural como un problema de acceso a las industrias del entretenimiento y la diversión insertadas en la sociedad mercantil, es una mirada pobre del problema. Por ello el autor saca la discusión del marco jurídico para ponerlo en dos ámbitos más amplios: lo político y lo epistemológico. Para subrayar una postura crítica con respecto al problema del acceso a la cultura como mercancía y promover una alternativa de reconocer la cultura como problema epistemológico desde la categoría de la representación.

 

 

Sepúlveda Medina, C. (2011). DERECHOS CULTURALES O DE LA DISTRIBUCIÓN INEQUITATIVA DE LO SENSIBLE. Pensamiento Palabra Y Obra, (5). https://doi.org/10.17227/ppo.num5-542

Carlos Eduardo Sepúlveda Medina, Universidad Nacional

Docente universitario y Director de teatro. Se encuentra desarrollando la Maestría interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Educación artística Integral de la Universidad Nacional de Colombia. Ha desarrollado estudios de pregrado en Filosofía. Maestro en Teatro con énfasis en Dirección escénica y Licenciado en educación básica con énfasis en Educación Artísitca.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Representación, imaginario, distribución de lo sensible, espacio, tiempo, marginalidad, lo sensible, el lenguaje.

Article Details

Artículos más leídos del mismo autor