Reconocimiento y validez de los derechos de los animales no humanos, y su articulación en el proceso de enseñanza/ aprendizaje de la biología

Yurieth García Montes

En el desarrollo de este artículo de reflexión, se buscó dar cuenta de los derechos de los animales no humanos, comenzando con la relación que establece el hombre con el resto de los animales. Así mismo, desde varios pronunciamientos jurídicos en todos los niveles estatales, es decir, leyes, resoluciones nacionales y decretos, se realizó una reflexión de la relevancia que los derechos de los animales no humanos tienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la biología. Para esto se utilizó el método de documentación y análisis propuesto por Sabino (1966). Al finalizar la revisión, se encuentra que el reconocimiento a los animales no humanos como sujetos de derecho, en términos jurídicos, es un gran avance en el reconocimiento de la igualdad. Sin embargo, es importante seguir trabajando en la noción de protección, defensa y respeto de los animales no humanos. Así mismo, es claro que tener en cuenta los derechos de los animales no humanos en el proceso de enseñanza/aprendizaje, puede contribuir a la formación de ciudadanos autónomos, responsables, con una conciencia moral, y respetuosos consigo mismos y su entorno

García Montes, Y. (2018). Reconocimiento y validez de los derechos de los animales no humanos, y su articulación en el proceso de enseñanza/ aprendizaje de la biología. Bio-Grafía Escritos Sobre La Biología Y Su Enseñanza, 11(20), 115-126. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/8598

Yurieth García Montes, Universidad Militar Nueva Granada

Especialista en Planeación Ambiental y Manejo Integral de los Recursos Naturales. Universidad Militar Nueva Granada (umng) y Licenciada en Biología

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details