Actitudes hacia la ciencia en el preescolar mediante la implementación de una secuencia didáctica en un museo

Maritza Cardona Vásquez
Maira Correa Magaña
Yady Viviana Sánchez
Leidy Dahiana Ríos Atehortúa

En este artículo de investigación hablaremos del proyecto que realizamos en el marco de la
práctica pedagógica I, II y III de la licenciatura en pedagogía infantil de la universidad de Antioquia en el año 2016. En el que retomamos la educación en espacios no convencionales, como los museos temáticos científico-tecnológicos en su relación museo-escuela.

Optamos por el paradigma cualitativo desarrollado bajo el enfoque de investigación de estudio de caso; permitiendo observar las actitudes hacia la ciencia que se presentaron entre los niños y niñas a partir de la secuencia didáctica; posibilitando la realización de la sistematización y el análisis de los datos. Abriendo paso para hablar de los resultados obtenidos, que se abordaron mediante un esquema comprendido de tres secciones que reúne las categorías de análisis: Actitudes, imagen ciencia género y secuencia didáctica.

Finalmente; Vislumbramos como conclusiones; la viabilidad de la secuencia didáctica desarrollarla en los espacios del museo, ante esta; los niños y los adultos acompañantes manifestaron que las actividades desarrolladas fueron de su agrado; favoreciendo que ellos interiorizan las temáticas científicas.

Cardona Vásquez, M., Correa Magaña, M., Sánchez, Y., & Ríos Atehortúa, L. (2017). Actitudes hacia la ciencia en el preescolar mediante la implementación de una secuencia didáctica en un museo. Tecné Episteme Y Didaxis TED, (42). https://doi.org/10.17227/01203916.6966

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details