Espacios que habitamos: relatos sobre el tránsito por el antiguo Instituto Pedagógico Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional actual

Julieta Toro Rodas
Clara Sutachán

En este artículo se presentan reflexiones sobre arquitectura de acuerdo con los testimonios de dos maestras que estudiaron y trabajaron en la construcción antigua del Instituto Pedagógico Nacional y en la actual edificación de la Universidad Pedagógica Nacional. Dichas reflexiones estarán acompañadas de imágenes que se complementan con parte de la historia que se ha tejido en dicho espacio y que deja ver la percepción que se tiene de este en cuanto a su habitar, la relación de estas maestras con él, sus vivencias allí y la manera como su paso por él influyó o no en algunas de las decisiones de vida que tomaron luego de su recorrido académico. Estos relatos, junto con los de otras egresadas del colegio y de algunos estudiantes actuales de la Universidad forman parte del trabajo sobre arquitectura escolar que las autoras desarrollan como práctica docente en el Museo Pedagógico Colombiano de la Universidad Pedagógica Nacional.

Toro Rodas, J., & Sutachán, C. (2017). Espacios que habitamos: relatos sobre el tránsito por el antiguo Instituto Pedagógico Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional actual. Nodos Y Nudos, 5(43), 133-146. Recuperado a partir de http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/NYN/article/view/8531

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details