El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés.

Carolina Abello Onofre
El presente artículo tiene como objetivo proponer una reflexión acerca del andamiaje ideológico que subyace al discurso que promueve el aprendizaje del inglés mediante la imagen idealizada de las culturas hablantes de este idioma. Asimismo, se plantea la necesidad de diseñar y aplicar desde la perspectiva del análisis crítico del discurso, métodos para desvelar los mensajes ideológicos implícitos en la estructura y contenido de los libros de enseñanza   del inglés como lengua extrajera, ya que examinando e interpretando dichos mensajes  es posible facultar a los estudiantes para que asuman  una actitud crítica con respecto a la hegemonía lingüística y cultural del inglés, a las razones que los motivan a aprender este idioma y las consecuencias socioculturales que este aprendizaje acarrea en su respectiva realidad social. 
Abello Onofre, C. (2005). El contenido ideológico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del inglés. Nodos Y Nudos, 2(19). https://doi.org/10.17227/01224328.1271

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Article Details