Antece dentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad fisica, en el ámbito comunitario

  • Víctor Hugo Durán Camelo Universidad Pedagógica Nacional

Resumen

El presente artículo tiene como propósito exponer la revisión inicial de antecedentes investigativos con miras a la formulación de tesis de grado, en el marco del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional, vinculando tres categorías de análisis: conocimiento profesional (CP), actividad física y desarrollo comunitario. Para dicha indagación se tuvo en cuenta la búsqueda documental en diferentes medios como: bases de datos especializadas (Redalyc, Eric y ProQuest, SciELO, etc.), revistas académicas, libros, ampliación de bibliografía e investigaciones relevantes sobre el tema en mención. Los resultados indican, por una parte, la insuficiencia de producción académica que vincule las categorías señaladas; por otra parte, ubica los estudios sobre el CP principalmente en el ámbito escolar y, por ende, en docentes que desarrollan su labor en instituciones educativas, excluyendo el ámbito comunitario como un lugar para la comprensión e indagación sobre CP. Por lo tanto, se infiere que la presente revisión de antecedentes abre posibilidades investigativas para la producción de nuevo conocimiento, tanto en el campo del CP como el de la actividad física comunitaria.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Víctor Hugo Durán Camelo, Universidad Pedagógica Nacional

Estudiante del Doctorado en Educación, Universidad Pedagógica Nacional. Magíster en Educación, licenciado en Educación Física. Docente Universidad Pedagógica Nacional.

Publicado
2012-04-12
Cómo citar
Durán Camelo, V. H. (2012). Antece dentes y perspectivas investigativas del conocimiento profesional docente en actividad fisica, en el ámbito comunitario. Lúdica Pedagógica, 2(17). https://doi.org/10.17227/ludica.num17-1785