EVALUACIÓN POR LOGROS

  • JUDITH JARAMILLO DE PALACIO universidad pedagógica nacional
  • MARIELA HERRERA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Publicado
1998-01-01

Un motivo para hacer y presentar este trabajo es que 

el momento histórico de la humanidad convoca 

a ser éticos y no lo seriamos si no hacemos explícito 

nuestro sentir, que sabemos que también es el de muchos 

maestros, estudiantes, padres, y demás miembros de la 

comunidad académica, para quienes la evaluación tradicional 

no da respuesta a sus expectativas como seres humanos. 

Nuestra experiencia nos ha hecho comprender que 

el ser humano no quiere ser censurado, calificado y clasificado 

sino escuchado, tenido en cuenta, como ser humano único.

La idea central de nuestra propuesta es contribuir a evitar 

que el ser humano se diluya en el afán de lograr objetivos 

puntuales preestablecidos dejándose de lado: el ser, el sentir, 

la vida y la existencia. Consideramos que es necesario, 

que el maestro tenga en cuenta la inclusión de variables 

o factores que la teoría educativa, construida desde una 

visión positivista de la educación, no contempla como es 

el caso del ambiente afectivo de la clase, y la escuela, 

el saber pedagógico (que no es lo mismo que la acreditación 

de títulos, aunque no se puede negar que éstos lo influyen) 

pero que a veces desconocen la experiencia reflexiva 

del maestro.

APA

JARAMILLO DE PALACIO, J., & HERRERA, M. (1998). EVALUACIÓN POR LOGROS. Lúdica Pedagógica, (3). https://doi.org/10.17227/ludica.num3-2703

ACM

[1]
JARAMILLO DE PALACIO, J. y HERRERA, M. 1998. EVALUACIÓN POR LOGROS. Lúdica Pedagógica. 3 (ene. 1998). DOI:https://doi.org/10.17227/ludica.num3-2703.

ACS

(1)
JARAMILLO DE PALACIO, J.; HERRERA, M. EVALUACIÓN POR LOGROS. Lúdica pedagog. 1998.

ABNT

JARAMILLO DE PALACIO, J.; HERRERA, M. EVALUACIÓN POR LOGROS. Lúdica Pedagógica, [S. l.], n. 3, 1998. DOI: 10.17227/ludica.num3-2703. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2703. Acesso em: 27 sep. 2021.

Chicago

JARAMILLO DE PALACIO, JUDITH, y MARIELA HERRERA. 1998. «EVALUACIÓN POR LOGROS». Lúdica Pedagógica, n.º 3 (enero). https://doi.org/10.17227/ludica.num3-2703.

Harvard

JARAMILLO DE PALACIO, J. y HERRERA, M. (1998) «EVALUACIÓN POR LOGROS», Lúdica Pedagógica, 0(3). doi: 10.17227/ludica.num3-2703.

IEEE

[1]
J. JARAMILLO DE PALACIO y M. HERRERA, «EVALUACIÓN POR LOGROS», Lúdica pedagog., n.º 3, ene. 1998.

MLA

JARAMILLO DE PALACIO, J., y M. HERRERA. «EVALUACIÓN POR LOGROS». Lúdica Pedagógica, n.º 3, enero de 1998, doi:10.17227/ludica.num3-2703.

Turabian

JARAMILLO DE PALACIO, JUDITH, y MARIELA HERRERA. «EVALUACIÓN POR LOGROS». Lúdica Pedagógica0, no. 3 (enero 1, 1998). Accedido septiembre 27, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2703.

Vancouver

1.
JARAMILLO DE PALACIO J, HERRERA M. EVALUACIÓN POR LOGROS. Lúdica pedagog. [Internet]. 1 de enero de 1998 [citado 27 de septiembre de 2021];0(3). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/2703

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

597

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.