Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía

EXPERIENCE AS A FIELD OF RELATIONSHIP BETWEEN ART AND PEDAGOGY

A EXPERIÊNCIA COMO UM ESPAÇO DE RELACIONAMENTO ENTRE A ARTE E A PEDAGOGIA

  • Carlos Eduardo Sepúlveda Universidad Nacional
Publicado
2009-04-17

El artículo parte de considerar la relación arte -pedagogía a la luz del concepto de experiencia en la contemporaneidad. Uuna vez que se reconoce la vida contemporánea  como la crisis de los relatos, el sujeto escindido de hoy se niega a  asumir su experiencia de estar en el mundo y cierra los ojos frente a los aconteceres sociales, políticos, económicos, éticos, y estéticos. Esto supone una forma de alienación compleja que la pedagogía y el arte tratan de romper mediante la vindicación de la conciencia de la experiencia. Contemporaneidad, crisis de los relatos, sujeto escindido, experiencia, pedagogía, arte, teatro, cognición, conciencia, presencia.Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía.

Palabras clave: Contemporaneity, crisis of the stories, splinter subject, experience, pedagogy, art, theatre, cognition, conscience, presence. (en)
Contemporaneidad, crisis de los relatos, sujeto escindido, experiencia, pedagogía, arte, teatro, cognición, conciencia, presencia. (es)
Contemporaneidade, crise dos relatos, sujeito cindido, experiência, pedagogia, arte, teatro, cognição, consciência, presença. (pt)
Carlos Eduardo Sepúlveda, Universidad Nacional
Docente universitario y Director de teatro. Se encuentra desarrollando la Maestría interdisciplinar en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia. Especialista en Educación artística Integral de la Universidad Nacional de Colombia. Ha desarrollado estudios de pregrado en Filosofía. Maestro en Teatro con énfasis en Dirección escénica y Licenciado en educación básica con énfasis en Educación Artística.

APA

Sepúlveda, C. E. (2009). Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía. (pensamiento), (palabra). Y obra, (1). https://doi.org/10.17227/ppo.num1-81

ACM

[1]
Sepúlveda, C.E. 2009. Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía. (pensamiento), (palabra). Y obra. 1 (abr. 2009). DOI:https://doi.org/10.17227/ppo.num1-81.

ACS

(1)
Sepúlveda, C. E. Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía. Pensam. palabra obra 2009.

ABNT

SEPÚLVEDA, C. E. Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía. (pensamiento), (palabra)... Y obra, [S. l.], n. 1, 2009. DOI: 10.17227/ppo.num1-81. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/81. Acesso em: 15 ene. 2021.

Chicago

Sepúlveda, Carlos Eduardo. 2009. «Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 1 (abril). https://doi.org/10.17227/ppo.num1-81.

Harvard

Sepúlveda, C. E. (2009) «Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía», (pensamiento), (palabra). Y obra, 0(1). doi: 10.17227/ppo.num1-81.

IEEE

[1]
C. E. Sepúlveda, «Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía», Pensam. palabra obra, n.º 1, abr. 2009.

MLA

Sepúlveda, C. E. «Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía». (pensamiento), (palabra). Y obra, n.º 1, abril de 2009, doi:10.17227/ppo.num1-81.

Turabian

Sepúlveda, Carlos Eduardo. «Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía». (pensamiento), (palabra). Y obra0, no. 1 (abril 17, 2009). Accedido enero 15, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/81.

Vancouver

1.
Sepúlveda CE. Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía. Pensam. palabra obra [Internet]. 17 de abril de 2009 [citado 15 de enero de 2021];0(1). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/revistafba/article/view/81

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

600

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.