Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía
EXPERIENCE AS A FIELD OF RELATIONSHIP BETWEEN ART AND PEDAGOGY
A EXPERIÊNCIA COMO UM ESPAÇO DE RELACIONAMENTO ENTRE A ARTE E A PEDAGOGIA
El artículo parte de considerar la relación arte -pedagogía a la luz del concepto de experiencia en la contemporaneidad. Uuna vez que se reconoce la vida contemporánea como la crisis de los relatos, el sujeto escindido de hoy se niega a asumir su experiencia de estar en el mundo y cierra los ojos frente a los aconteceres sociales, políticos, económicos, éticos, y estéticos. Esto supone una forma de alienación compleja que la pedagogía y el arte tratan de romper mediante la vindicación de la conciencia de la experiencia. Contemporaneidad, crisis de los relatos, sujeto escindido, experiencia, pedagogía, arte, teatro, cognición, conciencia, presencia.Experiencia Como Campo De Relación Entre El Arte Y La Pedagogía.
Contemporaneidad, crisis de los relatos, sujeto escindido, experiencia, pedagogía, arte, teatro, cognición, conciencia, presencia. (es)
Contemporaneidade, crise dos relatos, sujeito cindido, experiência, pedagogia, arte, teatro, cognição, consciência, presença. (pt)
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Citaciones
1. Claudia Janneth Jaramillo Sánchez. (2020). Resonancias pedagógicas del sin-sentido en clave de la escuela y la formación como experiencia. Miradas, 15(1), p.166. https://doi.org/10.22517/25393812.24475.
Métricas PlumX
Visitas
Descargas
Licencia
Derechos de autor 2009 (Pensamiento), (palabra) y obra
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista (pensamiento), (palabra)...Y obra considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista (pensamiento), (palabra)...Y obra para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.