EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES

  • Francisco Javier Camelo Bustos
  • Gabriel Mancera Ortiz
Publicado
2005-07-22
En los últimos 30 años, desde investigaciones internacionales en educación matemática, se ha construido una base crítica a la perspectiva de enseñanza tradicional en matemáticas. Paralela a ésta se han desarrollado alternativas que centran su atención no en la enseñanza, sino en el aprendizaje. Una de ellas es el aprendizaje a través de las situaciones problema, potenciando de esta manera el trabajo autónomo de los estudiantes y desarrollando procesos de aprendizaje signifi cativos con un mayor sentido para ellos. El presente documento muestra una perspectiva teórica sobre el aprendizaje de las matemáticas, basado en las situaciones problema, teniendo en cuenta elementos tanto de la teoría de los campos conceptuales como de las situaciones didácticas.
Francisco Javier Camelo Bustos
Profesor de la Universidad Pedagogica Nacional
Gabriel Mancera Ortiz
Profesor de la Universidad Pedagogica Nacional
Camelo Bustos, F. J., & Mancera Ortiz, G. (2005). EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (18). https://doi.org/10.17227/ted.num18-456

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

380

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.