EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES

  • Francisco Javier Camelo Bustos
  • Gabriel Mancera Ortiz
Publicado
2005-07-22
En los últimos 30 años, desde investigaciones internacionales en educación matemática, se ha construido una base crítica a la perspectiva de enseñanza tradicional en matemáticas. Paralela a ésta se han desarrollado alternativas que centran su atención no en la enseñanza, sino en el aprendizaje. Una de ellas es el aprendizaje a través de las situaciones problema, potenciando de esta manera el trabajo autónomo de los estudiantes y desarrollando procesos de aprendizaje signifi cativos con un mayor sentido para ellos. El presente documento muestra una perspectiva teórica sobre el aprendizaje de las matemáticas, basado en las situaciones problema, teniendo en cuenta elementos tanto de la teoría de los campos conceptuales como de las situaciones didácticas.
Francisco Javier Camelo Bustos
Profesor de la Universidad Pedagogica Nacional
Gabriel Mancera Ortiz
Profesor de la Universidad Pedagogica Nacional

APA

Camelo Bustos, F. J., & Mancera Ortiz, G. (2005). EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (18). https://doi.org/10.17227/ted.num18-456

ACM

[1]
Camelo Bustos, F.J. y Mancera Ortiz, G. 2005. EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 18 (jul. 2005). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num18-456.

ACS

(1)
Camelo Bustos, F. J.; Mancera Ortiz, G. EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2005.

ABNT

CAMELO BUSTOS, F. J.; MANCERA ORTIZ, G. EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 18, 2005. DOI: 10.17227/ted.num18-456. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/456. Acesso em: 19 sep. 2021.

Chicago

Camelo Bustos, Francisco Javier, y Gabriel Mancera Ortiz. 2005. «EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 18 (julio). https://doi.org/10.17227/ted.num18-456.

Harvard

Camelo Bustos, F. J. y Mancera Ortiz, G. (2005) «EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 0(18). doi: 10.17227/ted.num18-456.

IEEE

[1]
F. J. Camelo Bustos y G. Mancera Ortiz, «EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 18, jul. 2005.

MLA

Camelo Bustos, F. J., y G. Mancera Ortiz. «EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 18, julio de 2005, doi:10.17227/ted.num18-456.

Turabian

Camelo Bustos, Francisco Javier, y Gabriel Mancera Ortiz. «EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES». Tecné, Episteme y Didaxis: TED0, no. 18 (julio 22, 2005). Accedido septiembre 19, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/456.

Vancouver

1.
Camelo Bustos FJ, Mancera Ortiz G. EL SENTIDO, UNA CARACTERÍSTICA IMPORTANTE EN LAS SITUACIONES. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 22 de julio de 2005 [citado 19 de septiembre de 2021];0(18). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/456

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

472

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a