Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica

Publicado
2024-01-10

En la presente investigación se expone la importancia de la sistematización de las prácticas pedagógicas de un docente en formación en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, a través de la historia de vida como diseño de recolección de información el cual permitió un análisis de contenido apoyado del método de Jara. Dejando, como resultados un pensamiento crítico constructivo que permitirá un mejoramiento en la práctica docente del futuro profesional.

Palabras clave: Sistematización, investigación cualitativa, historia de vida (es)

Hernández, K. S. (2009). El método historia de vida: alcances y potencialidades. Recuperado de: http://www.gestiopolis.com/economia/metodo-de-investigacióncualitativa.htm

Jara, O. (2001). Dilemas y desafíos de la sistematización de experiencias. Presentación realizada en el mes de abril, Cocha-bamba, Bolivia, en el Seminario ASOCAM: Agricultura Sostenible Campesina de Montaña.

Jara Holliday, Ó. (2009). La sistematización de experiencias y las corrientes innovadoras del pensamiento latinoamericano-una aproximación histórica. Revista DIÁLOGO DE SABERES. (3),118-129.

Salas Ocampo. (2020). La técnica análisis de contenido. Investigalia. Recuperado de: https://investigaliacr.com/investigacion/la-tecnica-analisis-de-contenido/

Martinic, S. (1984), Citado por Luis, Acosta (2005). Guía práctica para la sistematización de proyectos y programas de cooperación técnica. Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

APA

Pérez Herrera, J. C. y Cadavid Velásquez, E. de J. (2024). Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 792–795. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21115

ACM

[1]
Pérez Herrera, J.C. y Cadavid Velásquez, E. de J. 2024. Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 792–795.

ACS

(1)
Pérez Herrera, J. C.; Cadavid Velásquez, E. de J. Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 792-795.

ABNT

PÉREZ HERRERA, J. C.; CADAVID VELÁSQUEZ, E. de J. Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 792–795, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21115. Acesso em: 9 may. 2024.

Chicago

Pérez Herrera, José Carlos, y Edith de Jesús Cadavid Velásquez. 2024. «Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):792-95. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21115.

Harvard

Pérez Herrera, J. C. y Cadavid Velásquez, E. de J. (2024) «Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 792–795. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21115 (Accedido: 9 mayo 2024).

IEEE

[1]
J. C. Pérez Herrera y E. de J. Cadavid Velásquez, «Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 792–795, ene. 2024.

MLA

Pérez Herrera, J. C., y E. de J. Cadavid Velásquez. «Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 792-5, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21115.

Turabian

Pérez Herrera, José Carlos, y Edith de Jesús Cadavid Velásquez. «Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 792–795. Accedido mayo 9, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21115.

Vancouver

1.
Pérez Herrera JC, Cadavid Velásquez E de J. Una travesía de aventuras en la sistematización de la práctica pedagógica. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 9 de mayo de 2024];(55):792-5. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21115

Descargar cita

Visitas

18

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a