Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias

Publicado
2024-01-10

Se develan cambios en las concepciones epistemológicas de un estudiante de Licenciatura en Ciencias Naturales, mediante el Análisis Temático con enfoque fenomenológico, para establecer relaciones (analogías) entre estas modificaciones y las Tradiciones de Investigación propuestas por Laudan.

Palabras clave: Concepciones epistemológicas, radiciones de investigación, fenomenología, profesores (es)

Cely, I. y Meneses, O. (2019). Concepciones epistemológicas de los maestros en formación de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de Antioquia: un estudio de caso. X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Montevideo (Uruguay).

Guridi, V. y Salinas, J. (2001). El vínculo entre aspectos conceptuales y epistemológicos en el aprendizaje de la física clásica. Investigações em Ensino de Ciências (2)197 – 226.

Guridi, V., Salinas, J. y Villani (2006). Contribuciones de la epistemología de Laudan para la comprensión de concepciones epistemológicas sustentadas por estudiantes secundarios de física. Investigações em Ensino de Ciências, 11(1), 97 – 117.

Laudan, L. (1984). Science and Values. The aims of science and their role in scientific debate (1a ed.). Editorial University of California Press.

APA

Cely Rueda, I. L. y Angulo Delgado, F. (2024). Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 750–753. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21070

ACM

[1]
Cely Rueda, I.L. y Angulo Delgado, F. 2024. Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 750–753.

ACS

(1)
Cely Rueda, I. L.; Angulo Delgado, F. Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 750-753.

ABNT

CELY RUEDA, I. L.; ANGULO DELGADO, F. Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 750–753, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21070. Acesso em: 2 may. 2024.

Chicago

Cely Rueda, Iván Leonardo, y Fanny Angulo Delgado. 2024. «Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):750-53. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21070.

Harvard

Cely Rueda, I. L. y Angulo Delgado, F. (2024) «Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 750–753. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21070 (Accedido: 2 mayo 2024).

IEEE

[1]
I. L. Cely Rueda y F. Angulo Delgado, «Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 750–753, ene. 2024.

MLA

Cely Rueda, I. L., y F. Angulo Delgado. «Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 750-3, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21070.

Turabian

Cely Rueda, Iván Leonardo, y Fanny Angulo Delgado. «Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 750–753. Accedido mayo 2, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21070.

Vancouver

1.
Cely Rueda IL, Angulo Delgado F. Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 2 de mayo de 2024];(55):750-3. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21070

Descargar cita

Visitas

7

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.