Tradiciones de investigación en la formación de un profesor de ciencias
Se develan cambios en las concepciones epistemológicas de un estudiante de Licenciatura en Ciencias Naturales, mediante el Análisis Temático con enfoque fenomenológico, para establecer relaciones (analogías) entre estas modificaciones y las Tradiciones de Investigación propuestas por Laudan.
Cely, I. y Meneses, O. (2019). Concepciones epistemológicas de los maestros en formación de la Licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de Antioquia: un estudio de caso. X Congreso Iberoamericano de Educación Científica, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias en Debate. Montevideo (Uruguay).
Guridi, V. y Salinas, J. (2001). El vínculo entre aspectos conceptuales y epistemológicos en el aprendizaje de la física clásica. Investigações em Ensino de Ciências (2)197 – 226.
Guridi, V., Salinas, J. y Villani (2006). Contribuciones de la epistemología de Laudan para la comprensión de concepciones epistemológicas sustentadas por estudiantes secundarios de física. Investigações em Ensino de Ciências, 11(1), 97 – 117.
Laudan, L. (1984). Science and Values. The aims of science and their role in scientific debate (1a ed.). Editorial University of California Press.
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Tecné, Episteme y Didaxis: TED para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.