Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela

  • Carlos Soto Lombana
  • Fanny Angulo Delgado
  • René Rickenmann
Publicado
2011-02-27
En este artículo se presentan los resultados de un programa de formación continua con ocho profesores de ciencias naturales de educación básica y media, que integró el trabajo de dos museos de ciencia de la ciudad de Medellín, Colombia, como herramienta pedagógica y didáctica. Los resultados del programa de formación permiten apreciar el gran potencial de los museos como recurso educativo y didáctico para la enseñanza de las ciencias naturales. Como principal conclusión se plantea que el diseño de las Unidades Didácticas como parte de un ciclo de aprendizaje, es lo que establece la diferencia entre la acción pedagógica del docente en relación con la visita en el contexto formal del que realiza un colectivo escolar a un museo en el contexto informal.

APA

Soto Lombana, C., Angulo Delgado, F. y Rickenmann, R. (2011). Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (29). https://doi.org/10.17227/ted.num29-1089

ACM

[1]
Soto Lombana, C., Angulo Delgado, F. y Rickenmann, R. 2011. Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 29 (feb. 2011). DOI:https://doi.org/10.17227/ted.num29-1089.

ACS

(1)
Soto Lombana, C.; Angulo Delgado, F.; Rickenmann, R. Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2011.

ABNT

SOTO LOMBANA, C.; ANGULO DELGADO, F.; RICKENMANN, R. Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 29, 2011. DOI: 10.17227/ted.num29-1089. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1089. Acesso em: 1 may. 2024.

Chicago

Soto Lombana, Carlos, Fanny Angulo Delgado, y René Rickenmann. 2011. «Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 29 (febrero). https://doi.org/10.17227/ted.num29-1089.

Harvard

Soto Lombana, C., Angulo Delgado, F. y Rickenmann, R. (2011) «Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (29). doi: 10.17227/ted.num29-1089.

IEEE

[1]
C. Soto Lombana, F. Angulo Delgado, y R. Rickenmann, «Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 29, feb. 2011.

MLA

Soto Lombana, C., F. Angulo Delgado, y R. Rickenmann. «Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 29, febrero de 2011, doi:10.17227/ted.num29-1089.

Turabian

Soto Lombana, Carlos, Fanny Angulo Delgado, y René Rickenmann. «Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 29 (febrero 27, 2011). Accedido mayo 1, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1089.

Vancouver

1.
Soto Lombana C, Angulo Delgado F, Rickenmann R. Un programa de formación continua con profesores de ciencias en el contexto de la relación Museo-Escuela. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 27 de febrero de 2011 [citado 1 de mayo de 2024];(29). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/1089

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
2

1. Yolanda Gomez Mendoza. (2022). Estado del arte sobre la educación en museos (2000-2020): demarcación de un estudio acerca de los procesos educomunicativos en museos de ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (52), p.267. https://doi.org/10.17227/ted.num52-13909.

2. João Paulo Alves de Araújo, Wilmo Ernesto Francisco Junior. (2022). Participação em Atividades de Divulgação Científica e Interrelações com a Formação Docente em Química. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (52), p.249. https://doi.org/10.17227/ted.num52-13843.


Métricas PlumX

Visitas

685

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.