El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad

Publicado
2024-01-10

En esta ponencia se presentan los avances del proceso de vinculación adelantado en el contexto de la Práctica Profesional Docente de la Licenciatura en Química con el entorno de aprendizaje que se desarrolla actualmente en una institución distrital, denominado Ciencia de – mente. Esta experiencia permitió mostrar las oportunidades que se generan cuando se fortalece la relación Universidad – Escuela, por un lado, en cuanto a los avances en la formación inicial teniendo en cuenta los saberes, habilidades y destrezas en el ámbito disciplinar, epistemológico, histórico, pedagógico y didáctico de su práctica docente y por el otro, fortaleciendo los procesos de enseñanza y aprendizaje de los conocimientos científicos en la escuela.

Palabras clave: Práctica docente, Enseñanza de las ciencias, Entornos de aprendizaje, Escuela, Universidad (es)

Muñoz, L. (2009). El desarrollo de la práctica profesional docente a partir de la planeación y aplicación de unidades didácticas basadas en resolución de problemas. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá: Tecnecios, Episteme y Didáxis: TED.

Tardif, M. (2004). Los saberes del docente y su desarrollo profesional. España: Narcea.

APA

Moreno Sarmiento, J. y Muñoz Albarracín, L. M. (2024). El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), 859–862. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21001

ACM

[1]
Moreno Sarmiento, J. y Muñoz Albarracín, L.M. 2024. El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad. Tecné, Episteme y Didaxis: TED. 55 (ene. 2024), 859–862.

ACS

(1)
Moreno Sarmiento, J.; Muñoz Albarracín, L. M. El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad. Tecné. Episteme. Didaxis: TED 2024, 859-862.

ABNT

MORENO SARMIENTO, J.; MUÑOZ ALBARRACÍN, L. M. El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, [S. l.], n. 55, p. 859–862, 2024. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21001. Acesso em: 27 abr. 2024.

Chicago

Moreno Sarmiento, Judith, y Liz Mayoly Muñoz Albarracín. 2024. «El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55 (enero):859-62. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21001.

Harvard

Moreno Sarmiento, J. y Muñoz Albarracín, L. M. (2024) «El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad», Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (55), pp. 859–862. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21001 (Accedido: 27 abril 2024).

IEEE

[1]
J. Moreno Sarmiento y L. M. Muñoz Albarracín, «El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad», Tecné. Episteme. Didaxis: TED, n.º 55, pp. 859–862, ene. 2024.

MLA

Moreno Sarmiento, J., y L. M. Muñoz Albarracín. «El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, n.º 55, enero de 2024, pp. 859-62, https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21001.

Turabian

Moreno Sarmiento, Judith, y Liz Mayoly Muñoz Albarracín. «El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad». Tecné, Episteme y Didaxis: TED, no. 55 (enero 10, 2024): 859–862. Accedido abril 27, 2024. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21001.

Vancouver

1.
Moreno Sarmiento J, Muñoz Albarracín LM. El entorno ciencia de - mente y la práctica docente como enlace entre Escuela – Universidad. Tecné. Episteme. Didaxis: TED [Internet]. 10 de enero de 2024 [citado 27 de abril de 2024];(55):859-62. Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/21001

Descargar cita

Visitas

6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.