La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía

  • Jesús Alberto Echeverri Sánchez Universidad de Antioquia
  • Isabel Cristina Calderón Palacio Universidad de Antioquia
Publicado
2005-07-01

El texto analiza la revista Educación y cultura a lo largo de su historia, desde 1984, cuando es editado su primer número, hasta la actualidad, como manifestación del campo conceptual de la pedagogía, a través de tres hitos históricos que dan cuenta de las coyunturas de la educación desde esta época hasta el presente. Estos hitos son: primer hito, denominado La emergencia del campo conceptual de la pedagogía, que va desde la revista número 1 hasta la número 15; segundo hito, La hegemonía temporal del campo sobre el Estado, en el cual se encuentran las revistas desde la número 16 hasta la 42, y tercer hito, Pérdida de la hegemonía de saber, desde la número 43 hasta la actualidad, donde se da cuenta de la hegemonía de la evaluación y el gerencialismo.

Palabras clave: Campo conceptual de la pedagogía, evaluación, movimiento pedagógico, historia de la educación (es)

APA

Echeverri Sánchez, J. A., & Calderón Palacio, I. C. (2005). La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. Revista Colombiana de Educación, (49). https://doi.org/10.17227/01203916.7734

ACM

[1]
Echeverri Sánchez, J.A. y Calderón Palacio, I.C. 2005. La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. Revista Colombiana de Educación. 49 (jul. 2005). DOI:https://doi.org/10.17227/01203916.7734.

ACS

(1)
Echeverri Sánchez, J. A.; Calderón Palacio, I. C. La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. Rev. Colomb. Educ. 2005.

ABNT

ECHEVERRI SÁNCHEZ, J. A.; CALDERÓN PALACIO, I. C. La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. Revista Colombiana de Educación, [S. l.], n. 49, 2005. DOI: 10.17227/01203916.7734. Disponível em: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734. Acesso em: 30 nov. 2021.

Chicago

Echeverri Sánchez, Jesús Alberto, y Isabel Cristina Calderón Palacio. 2005. «La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía». Revista Colombiana de Educación, n.º 49 (julio). https://doi.org/10.17227/01203916.7734.

Harvard

Echeverri Sánchez, J. A. y Calderón Palacio, I. C. (2005) «La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía», Revista Colombiana de Educación, 0(49). doi: 10.17227/01203916.7734.

IEEE

[1]
J. A. Echeverri Sánchez y I. C. Calderón Palacio, «La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía», Rev. Colomb. Educ., n.º 49, jul. 2005.

MLA

Echeverri Sánchez, J. A., y I. C. Calderón Palacio. «La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía». Revista Colombiana de Educación, n.º 49, julio de 2005, doi:10.17227/01203916.7734.

Turabian

Echeverri Sánchez, Jesús Alberto, y Isabel Cristina Calderón Palacio. «La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía». Revista Colombiana de Educación0, no. 49 (julio 1, 2005). Accedido noviembre 30, 2021. https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734.

Vancouver

1.
Echeverri Sánchez JA, Calderón Palacio IC. La revista Educación y cultura como superficie de emergencia del campo conceptual de la pedagogía. Rev. Colomb. Educ. [Internet]. 1 de julio de 2005 [citado 30 de noviembre de 2021];0(49). Disponible en: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/7734

Descargar cita

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

410

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a